XV Festival Pensar con Humor continúa hasta el domingo

Llega una nueva edición del Festival Pensar con Humor, donde «el humor se ríe del humor». En esta ocasión, la programación se presentará en dos entregas: del 8 al 12 de junio y del 21 al 24 de julio.

El festival que refleja todas las generaciones, la sabiduría y el oficio de los grandes, convivirá con nuevos lenguajes para llegar con el humor a todos los rincones de la provincia. Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, vuelve este festival bien cordobés donde “El humor se ríe del humor”.

En esta etapa previa, hasta el domingo 12 de junio  los artistas estarán riéndose del humor en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, en el Teatro Ciudad de las Artes y en Studio Theater.

El festival comenzó con el espectáculo de Camilo Nicolás, el miércoles 8, siguió con el Flaco Pailos este jueves 9 en la Ciudad de las Artes con su espectáculo  Solo de humor: más rápido y más gracioso.

La risa continúa

El viernes 10, a las 21, llega al Teatro Real (San Jerónimo 66) Cuidado con el perro, de la compañía Azul Teatro dirigida por Omar Viale. Este es un espectáculo para reír y reflexionar en el que se escucharán historias cotidianas y desopilantes para interpelarse desde el humor; historias que se encuentran hilvanadas entre sí por un personaje: el perro, una especie de “can humanoide o un humano perruno”. Entrada general 700 pesos.

Adrián Gómez presenta Pulenta Blue el sábado 11, a las 21, en el Teatro Real. El comediante conjuga monólogos, personajes y el humor ya conocido por todos los cordobeses. Serán casi dos horas a plena risa con el talentoso artista cordobés que ya tiene sello propio en el humor local. Entrada sin cargo (retirar por boletería del teatro).

Para el cierre, el domingo 12 a las 19 en el Teatro Real, Betiana Blum y Sergio Surraco serán los protagonistas de La pipa de la paz, una divertida y emotiva comedia donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres que transitan la ternura, las artes de manipulación y diversas formas de amar. Entradas desde 1.500 pesos, disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro.

La segunda etapa está prevista para las vacaciones de invierno. Del 21 al 24 de julio la provincia se convertirá en la capital del humor: más 50 artistas, las secciones “Humor al paso” y “Humor al toque” y la muestra de humor gráfico podrán ser disfrutadas por los turistas y el público local porque, en Córdoba, el humor se ríe del humor.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar