Villa Taninga inauguró una nueva Oficina de Informes Turísticos

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó junto a la Intendenta Municipal de Salsacate, Karina Figueroa, la inauguración de la nueva oficina de informes turísticos de Villa Taninga. Dicha oficina se encuentra en un punto neurálgico para todo el noroeste cordobés, por lo que funcionará para motorizar el flujo turístico tanto de Salsacate como de toda la región.

El edificio está estratégicamente ubicado como puerta de entrada al Camino de los Túneles, a Los Gigantes y al futuro Parque Nacional Pinas,  todas maravillas de Córdoba que convocan a miles de turistas cada año.

“Estar presentes es nuestra forma de reconocer el trabajo del noroeste, de sus intendentes y presidentes comunales pero sonbretodo de la comunidad; una comunidad muy participativa que entiende al turismo como forma de vida y como parte de su ideocincracia. Esta oficina no es sólo de Salsacate, sino que tiene una mirada regional, lo cual potencia el enorme crecimiento turístico que está teniendo esta área de la provincia”, sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La obra fue proyectada desde el año 2017 y que forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sostenible para Salsacate y localidades vecinas. En la nueva oficina se brindará información turística de Salsacate y todas las localidades existentes en la región, con sus atractivos naturales, oferta gastronómica, cultural, religiosa y de alojamientos. La nueva oficina busca potenciar el turismo en todo el Valle del Noroeste de Córdoba.

Del acto participaron la Diputada Nacional, Soledad Carrizo; el Legislador Provincial de Pocho, Raúl  Recalde; intendentes, jefes comunales, secretarios de turismo, empresarios y actores turísticos de toda la zona.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar