Viajá a Córdoba: Press trip en el Norte Cordobés

En el marco del programa “Viajá a Córdoba”, llevado adelante entre las áreas de promoción y comunicación de la Agencia Córdoba Turismo, se llevó a cabo un nuevo press trip (viaje de prensa) con medios del interior de la provincia de Córdoba. Esta vez el recorrido se desarrolló en el norte Cordobés, visitando las principales propuestas de Colonia Caroya, Estancia Santa Catalina, Cañada de Río Pinto, Villa del Totoral, Churqui Cañada y Cerro Colorado.

La iniciativa busca que medios de comunicación de toda la provincia puedan vivir en primera persona las experiencias turísticas que se ofrecen en el Catálogo de Experiencias de Córdoba, generando lazos con prestadores y operadores de turismo habilitados para dichas actividades; para luego difundirlas en toda la provincia.

El itinerario incluyó una visita a la bodega Terra Camiare en Colonia Caroya, recorrido por la Estancia Jesuítica Santa Catalina, Cañada de Río Pinto y Sarmiento, una recorrida por casonas de Villa del Totoral, visita al museo local de Las Peñas, paso por Churqui Cañada y destino final Cerro Colorado. El alojamiento fue en San Huberto (Villa del Totoral) y la experiencias gastronómicas en La Ranchería (Estancia Santa Catalina), Casa de Campo El Palomar, degustación de vinos en Terra Camiare (Colonia Caroya) y mateada en La Salamanca (Cerro Colorado).

Participaron Canal 2 de Villa Carlos Paz, Radio Mágica y Canal Cosquín, Red Imagen Foto, y TV Coop de Justiniano Posse.

Catálogo de Experiencias 2021

Este espacio comprende un catálogo diverso de experiencias, actividades y vivencias en las distintas regiones y localidades de la provincia. Las mismas son llevadas a cabo por prestadores de turismo aventura habilitados y agencias de viajes de la provincia de Córdoba.

Allí se puede encontrar la descripción de las experiencias que se pueden realizar en Córdoba, desde el relato del mismo prestador/a de turismo que ofrece el paseo o excursión. Además, tendrás una vía directa de contacto en caso de que quieras vivir una determinada experiencia, así como también la opinión de otras personas que ya la realizaron.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar