Verano 2020, es fundamental el trabajo conjunto entre municipios, agencia y sector privado

052BE5F0-A687-466B-8531-2C7E40F6686B

El vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, remarcó hoy la necesidad de que en las mesas de trabajo de las regiones turísticas de la provincia “se unan los esfuerzos del sector público y privado” y señaló que la sinergia entre la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de Juan Schiaretti “también va a ser muy positiva para toda la provincia en materia turística”.

En declaraciones a diversos medios del Valle de Calamuchita, Alesandri señaló que “el trabajo en equipo que planeamos con Esteban Avilés se basa en que en cada Valle turístico se unan esfuerzos entre los municipios y comunas con el sector privado, el académico, el productivo para que las decisiones sean consensuadas y acordes a lo que necesita cada región”.

En ese sentido, dijo que “es necesario estar al lado de cada municipio y de cada inversor turístico para seguir creciendo y que hay que estudiar la realidad de cada localidad y acompañar con proyectos que estén a la medida de sus intereses”.

Añadió que “el trabajo conjunto de la provincia con la Municipalidad de Córdoba, es esencial y nos genera muchas expectativas positivas porque ofrece no sólo el principal hub aéreo del interior del país sino, también, una oferta cultural e historica y una infraestructura deportiva que va a repercutir, también, en todo el interior de la provincia”.

Alesandri agregó que es “fundamental generar una trazabilidad ambiental en materia de turismo en la que sea prioridad el cuidado de nuestra cuenca hídrica y de nuestros recursos naturales porque son fortalezas diferenciadoras de nuestra provincia”.

“La conciencia ambiental en cada cordobés es un elemento clave en el crecimiento turístico”  remarcó y agregó que “vamos a trabajar también para que cada ciudadano sea quien pueda recibir a los visitantes y le pueda contar todo lo que su pueblo y su región tienen para ofrecer”.