Turismo de Reuniones: Comenzó el Encuentro Provincial y Regional de Destinos Sedes de Eventos

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó la apertura del 4° Encuentro provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, llevado a cabo los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Bajo el lema “Generando Negocios en el Contexto Actual”, el encuentro reúne presencial y virtualmente a profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones. En el Teatro del Lago, se dan cita destacados disertantes nacionales e internacionales que compartirán las herramientas y últimas tendencias del mercado de ferias, congresos y convenciones.

Esteban Avilés destacó la organización de este evento por haberlo concretado modalidad híbrida (en formato presencial y también vía streaming para todo el mundo). Cabe señalar que este encuentro estaba pactado para mediados del año pasado y por razones asociadas a la pandemia tuvo que posponerse para que la convocatoria pueda asistir de manera presencial. “El turismo de reuniones que nos encontremos y acá estamos, celebrando la posibilidad de vernos cara a cara en este encuentro, trabajando por fortalecer el posicionamiento de Córdoba como el primer destino de turismo de reuniones del interior del país”, expresó Avilés.

“Este sector ha sabido mantenerse firme en el momento más complejo de la historia del turismo, aprovechando esa fortaleza que tiene Córdoba en esta sinergia entre el sector privado y el estado. De ahí logramos allá por febrero de este año, que Córdoba sea la primera provincia del país en aprobar el protocolo de turismo de reuniones, lo cual fue un disparador para el resto del país”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En la jornada inaugural participaron junto a Esteban Avilés, el presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) Fernando Gorbarán; la directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez;el Director de Productos Turísticos de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) Pablo Sismanian; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros; y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Turismo de Reuniones en Córdoba

El turismo de reuniones representa uno de los segmentos de mayor impacto para la provincia de Córdoba, con un promedio del 12% de la facturación turística anual en los últimos años, un marcado aumento de demanda durante las temporadas bajas del turismo de ocio, un alto nivel de gasto durante la estadía y una necesidad de calidad y profesionalización superior a la media del turista de ocio.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar