Tres concursos para agendar: Certámenes de fotografía, pintura y escultura

Durante el mes de agosto de 2021, continuarán abiertas las convocatorias para participar en el “Concurso Provincial de Escultura y Dibujo”. Además de un certamen de fotografía que lleva adelante la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Construyendo Arte: Concurso Provincial de Escultura

La Agencia Córdoba Cultura junto a la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba llevan adelante el Concurso Provincial de Escultura Construyendo Arte, para celebrar los 75 años de la entidad constructora y con el objetivo de impulsar la producción y difundir las expresiones artísticas de la provincia de Córdoba.

El certamen reparte dos premios adquisición de 150 y 80 mil pesos respectivamente.

Plazo de presentación: Las obras se podrán presentar hasta el 06 de agosto de 2021 (inclusive).

Concurso Provincial de Dibujo

A través del área de Promoción Cultural, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, se invita a participar del “Concurso Provincial de Dibujo 2021”.

Pueden participar tanto niños como adultos y enviar sus propuestas hasta el 12 de agosto de 2021.

La propuesta consta de dos categorías de participación: Adultos y niños. Siendo el plazo desde el 23 de junio al 12 de agosto de 2021, los resultados se conocerán a finales de agosto en el mes de la infancia.

Esta actividad se enmarca como parte de las iniciativas de difusión y sensibilización que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Concurso de Fotografía “Santa Rosa en Foco”

El concurso se realiza en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, en el marco de las celebraciones patronales, que tiene lugar cada 30 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima.

Se encuentra dirigido a todas las personas que vivan en Argentina y que posean fotografías donde se observe, ya sea parcial o totalmente, paisajes naturales, paisajes urbanos, edificios, patrimonio natural, patrimonio histórico y arte público, ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

El jurado elegirá los ganadores de los premios según: Fotógrafo ProfesionalFotógrafo LocalFotógrafo Cordobés ProfesionalFotógrafo Cordobés Aficionado. El premio al “Fotógrafo Aficionado” será elegido por el público a través de votación en historias de Instagram. Previamente, el jurado hará una preselección de 16 fotografías, de estas saldrá la ganadora.

  • Para más información referida a bases y condiciones, como así también a las inscripciones, INGRESAR AQUÍ

Entradas relacionadas

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar