Sierras del Sur: Se presentó el Programa de Inserción Laboral en Turismo en la ciudad de Río Cuarto

El gobierno de la provincia de Córdoba presentó el Programa de Inserción Laboral en turismo (PIL) en la ciudad de Río Cuarto ante empresarios, referentes del sector comercial, intendentes y secretarios de turismo de toda el área Sierras del Sur.

Dicha presentación estuvo encabezada por el ministro de Empleo de la provincia de Córdoba, Facundo Torres; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, Laura Rivera.

«Las instituciones, asociaciones empresariales y el Gobierno seguimos trabajando juntos para que cordobeses y turistas sigan disfrutando de Córdoba y sus bellezas. Este programa generará oportunidades laborales y de formación, destinadas a hotelería, que sin duda le van a car otra cara al servicio turístico de nuestra provincia y otorgará 2000 puestos de trabajo que se suman a los más de 160 mil que genera el turismo en Córdoba», expresó Esteban Avilés.

El nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 2000 oportunidades de empleo y formación en la industria del Turismo, está destinado a personas mayores de 16 años con residencia en la Provincia de Córdoba y tiene como objetivo generar oportunidades de formación y de empleo de calidad en la industria del turismo.

Entrenamiento laboral y formación en el Sector Turismo

Los beneficiarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en rubros específicos del sector y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación.

Las capacitaciones, tanto para personas beneficiarias como para trabajadores que actualmente se desempeñen en el sector, serán de hasta 150 hs. y en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

Aquellas personas beneficiarias que realicen el entrenamiento laboral recibirán una asignación estímulo de $35.000 pesos mensuales cofinanciada con el sector privado.

 Requisitos e inscripciones

Las inscripciones para las empresas y postulantes que quieran ser parte del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo, estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre,  ingresando a la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar