Sierras Chicas: Se presentó el programa “Promover Turismo Federal” en Agua de Oro

Como resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios turísticos, “Promover Turismo Federal y Sostenible” desembarcó en Sierras  Chicas. Este programa nacional tiene por objetivo potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el lanzamiento del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Agua de Oro. La jornada llevada a cabo el miércoles 27 de abril en el Hotel San Leonardo consistió en la presentación de dicho programa ante medios de prensa y referentes del sector público y privado de la actividad turística del corredor Sierras Chicas.

Los principales puntos a abordar en el plan son:

– Puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local e innovación en la oferta del destino turístico y la mejora en la competitividad.

– Turismo Responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad del lugar en el que se realiza la actividad turística.

– Gestión del destino, promoción de la localidad como destino turístico atractivo, en condiciones de productividad y sostenibilidad. Así como también la mejora de las condiciones de competitividad turística del municipio.

– Transformación digital, orientando a la digitalización del sector turístico emergente no sólo en el sentido de transformación digital sino también incorporando el cambio cultural en el territorio.

Presentación del programa en Agua de Oro

En la presentación participaron referentes técnicos de la unidad ejecutora del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Esteban Bruno y Matías Ríos y, el director de promoción y el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Horacio Pedrone, respectivamente, el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, el legislador provincial Carlos Presas, miembros del equipo técnico de la cartera provincial de turismo y de turismo de Agua de Oro.

Avilés señaló “Estuvimos recorriendo el Norte, Noroeste y las Sierras del Sur el marco de este programa Promover Turismo Federal y hoy estamos en Sierras Chicas, un corredor con mucho presente y con muchos desafíos por delante. Sabemos que potenciar Agua de Oro es potenciar a toda Sierras Chicas porque entendemos una forma de trabajo colectivos en el que los destinos comparten y no compiten”.

“Quiero destacar a los intendentes y presidentes comunales, a las instituciones intermedias y a los equipos técnicos de cada destino emergente con la que estamos trabajando. También reconocer al gobierno nacional, con el que compartimos la visión de profundizar el desarrollo de estos destinos en una planificación ordenada que nos permita ser previsible, trabajando fortalezas y debilidades de cada localidad”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Durante la presentación, la delegación de la Agencia Córdoba Turismo junto a los referentes de Nación brindaron detalles del programa que ya se está implementando conjuntamente con secretarios y directores de turismo de Agua de Oro y de localidades aledañas.

Al final de la presentación se hizo entrega de certificados del programa de Nación a la Agencia Córdoba Turismo y al intendente local. Cabe señalar que el “Promover Turismo Federal y Sostenible” concluyó en Agua de Oro una gira de presentaciones que previamente pasó por San Marcos Sierras,  San José de las Salinas y Achiras, habiendo repartido por territorio provincial un fondo nacional de 20 millones de pesos.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar