Se vive en Laborde el 54° Festival Nacional de Malambo

El martes 11 de enero comenzó uno de los festivales folklóricos más importantes del país, el Festival Nacional del Malambo en Laborde.

Durante los días en que se lleva a cabo la edición 54 de este festival, se realizan distintas actividades dedicadas a acercar el mayor conocimiento de las costumbres que identifican a cada una de las provincias las mismas consisten en: Talleres, Conferencias, Peñas, Feria de Artesanías, etc.

En ese marco se desarrolla una competencia nacional de la que participan delegaciones de las 23 provincias del país y la ciudad autónoma de Buenos Aires en 23 rubros. Por supuesto, el más destacado es el del malambo, pero además hay competencia de danza, de canto y de cuadros costumbristas, entre otros.

Durante las jornadas en que se realiza el festival, la localidad del sudeste cordobés recibe cientos de bailarines, músicos, delegaciones y público de distintas provincias.

Posicionado como una importante manifestación cultural auténtica y popular, este festival asume su rol de inculcar las tradiciones para que las futuras generaciones sigan descubriendo la esencia pura de la danza y la música argentina.

Para más información y consultas ingresá AQUÍ

Sobre Laborde

Laborde está enmarcada en una región que pertenece a la Córdoba llana. Es hoy una población de más de 6 mil habitantes, nace con el nombre de Las Liebres cuando un grupo de colonos que habían arribado de otras latitudes se instalaran en la zona , después que Roca posibilitara con su expedición al desierto la integración de tan vastos y ricos territorios , así cuando los ingenieros del ferrocarril, verdaderos portadores de la civilización, irrumpieron desde el naciente estudiando el nuevo ramal, hallaron una incipiente población dedicada con tesón a la explotación agrícola. antes que el ferrocarril argentino extendiera su ramal al sur de la provincia.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar