Se conformó la primera “Red Provincial de Destinos Sedes de Reuniones”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9565.jpeg

La conformación de la red se dio en el marco del Programa “Córdoba Centro de Encuentros y Reuniones”, impulsado desde el 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, llevado a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9549-1024x683.jpeg

La primera Red Provincial de Destinos Sedes de Reuniones se oficializó a partir de la firma de un convenio (convirtiéndose en la primera red de Destinos Sedes de Eventos que se conforma en todo el país) entre el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros, y las 11 ciudades que a partir de la rúbrica, formarán parte de este red: Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa María, La Falda, Rio Cuarto, Miramar de Ansenuza, Alta Gracia, Mina Clavero, Jesús María, Villa General Belgrano y la localidad de Río Ceballos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1299-1024x768.jpeg

El objetivo de esta iniciativa es consolidar a Córdoba como el destino más importante del interior del país en materia de Turismo de Reuniones, reafirmando el liderazgo de la ciudad capital, e impulsando nuevos destinos sedes de eventos en todo el territorio provincial.

“Estamos viendo el resultado de una sinergia pública-privada de más de 10 años de trayectoria entre la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau. Entendemos que esta red va a llegar a otro nivel el potencial de Córdoba en este segmento, planteando mesas de trabajo y un programa de acción conjunta entre la provincia, los municipios y los actores privados que serán los encargados de darle operatividad a esta red”, expresó Avilés.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6faedc55-849e-4948-8034-c90e7884e2de-1024x682.jpeg

Además, el titular de la cartera provincial de turismo anunció para los próximos meses, el “retorno a su actividad del Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista”, que actualmente se encuentra abocado a la campaña de vacunación. En ese sentido, la provincia de Córdoba volverá a disponer de este espacio destinado exclusivamente a la realización de eventos, congresos y convenciones a la altura de las exigencias internacionales. Esto permitirá captar mejores eventos para el sector del turismo de reuniones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9544-1024x683.jpeg

El convenio firmado da lugar a la creación de un grupo de trabajo formal abierto público-privado, en el que se compartirán herramientas y datos estadísticos relevantes para fortalecer este segmento haciendo foco en la permanente comunicación y capacitación.

La acción busca homogenizar el desarrollo del turismo de reuniones a lo largo de todo el territorio provincial, para que el desarrollo sea equitativo y transversal, logrando unificar la imagen de la marca del DESTINO CÓRDOBA.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar