Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Región Mar Chiquita
  • Actividades
  • Informaci贸n General
Actividades

Actividades

El ecosistema propio de esta zona se distingue por la presencia de una variada y abundante flora y fauna aut贸ctona, con m谩s de 250 especies de aves. A la vera de la laguna, se pueden contemplar hermosos flamencos rosados, gaviotas, patos y otras especies de ambientes acu谩ticos.

A esta propuesta de avistaje de aves, se suman otras alternativas igualmente interesantes como la pesca de pejerrey, deportes náuticos, excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos.

Existen tres ríos que desembocan en la Laguna de Mar Chiquita: el Río Primero, el Segundo y el Río Dulce, en los cuales es posible pescar pejerreyes, bogas, carpas, mojarrones y tarariras, siempre y cuando se cuente con la carnada adecuada. Además, en los bañados del río dulce, se puede disfrutar de la pesca del Dorado, “el tigre de los ríos”.

La Laguna de Mar Chiquita, también invita a sus visitantes a disfrutar de actividades vinculadas al turismo salud, aprovechando las propiedades minerales del agua: fangoterapia, paseos anti stress y masajes relajantes, convierten s esta laguna un verdadero “spa”.

Aquellos visitantes que disfrutan de los recorridos culturales, no pueden perderse la oportunidad de conocer el Museo Histórico de la localidad de La Para, la centenaria Iglesia de la Virgen de la Asunción ubicada en Marull, y el Museo Aníbal Montes de la ciudad de Miramar, que propone interesantes ciclos y muestras de arte.



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en C贸rdoba por Turismo en C贸rdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribuci贸n 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.