Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Región Calamuchita
  • Actividades
  • Informaci贸n General
Actividades en Calamuchita

Actividades en Calamuchita

Aquellos turistas que visiten el 谩rea de Calamuchita , no pueden perderse la oportunidad de conocer la ciudad de Santa Rosa, con sus confortables balnearios y paradores; Villa General Belgrano, con su gastronom铆a europea; Villa Berna, con sus bosques de pinos, robles y abedules; Villa Alpina, con su maravilloso r铆o; La Cumbrecita, con su tradicional arquitectura, Almafuerte con su imponente Dique Piedras Moras; la localidad de Embalse con su lago y su festival de verano, y la ciudad de R铆o Tercero, con su emblem谩tico balneario sobre el r铆o hom贸nimo.

La presencia del Cerro Champaquí, de 2790 m de altura, incorpora una belleza inigualable al paisaje. Este cerro es el más alto de la Provincia de Córdoba y se ha transformado en uno de los referentes nacionales del turismo aventura, ya que resulta un escenario ideal para la práctica de trekking, cabalgatas, travesías 4x4, rappel y escalada en roca.. Para aquellos interesados en la buena gastronomía, Calamuchita ofrece un sinnúmero de posibilidades para el deleite de los amantes de la buena comida.

De hecho, esta área, durante todo el año, es sede de consagradas fiestas y festivales gastronómicos, que rinden homenaje a las tradiciones centroeuropeas, las más destacadas son “La Fiesta de la Masa Vienesa”, “La Fiesta del Chocolate Alpino”, “La Fiesta de la Cerveza”, entre otras. Calamuchita cuenta con una infraestructura de servicios de alta categoría, que incluye hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, a los que se suman posadas, cabañas, casas de alquiler y camping.

Además esta área se distingue por la presencia de antiguas estancias abiertas al público, que han sido refuncionalizadas y transformadas en hoteles boutiques, preparados para poner a sus huéspedes en contacto con la vida de campo, sin abandonar el confort y la exclusividad. 



Regi贸n Calamuchita




Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en C贸rdoba por Turismo en C贸rdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribuci贸n 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.