Parque Nacional Ansenuza: Importante reunión con la Administración de Parques Nacionales

Durante la mañana del miércoles 25 de agosto, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) recibió a las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), para llevar adelante una reunión de trabajo de cara a la creación del Parque Nacional Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza.

En ese sentido, cabe señalar que el proyecto por el cual Córdoba cederá al estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce, será debatido por la Unimeral de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

El encuentro entre la cartera provincial de turismo y APN sirvió también para aunar criterios en acciones referidas a los dos Parques Nacionales que actualmente hay en Córdoba y evaluar el estado de las diferentes obras que se están realizando en los mismos (Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Pinas en Traslasierra).

Encabezaron la reunión el director Nacional de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato; el director regional Centro de la Dirección Nacional de Operaciones de APN, Flavio Turne; y el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar