Nuevas medidas y estrategias de fortalecimiento sanitario para esta temporada turística

En el marco de la temporada alta en curso, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó de la presentación “Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano”, encabezada por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. En la misma se anunciaron diferentes acciones sanitarias puntuales para reforzar la bioseguridad y dinamizar el esquema de vacunación y testeos en toda la provincia tanto para vecinos como para turistas.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti.

“Es muy importante hablar de que tanto los turistas cordobeses como la familia argentina va a poder testearse y vacunarse en todo el territorio de Córdoba. Esto marca un antes y una después en la política federal e institucional que lleva adelante el gobierno de la provincia”, expresó Esteban Avilés.

En ese contexto se anunciaron las nuevas medidas sanitarias, como la habilitación bajo protocolos específicos de eventos masivos como FESTIVALES, RECITALES Y CONCIERTOS, el aforo Autorizado en Boliches, Discotecas, Bailes y Salones de Eventos, 500 personas y la suspensión de eventos en espacios y lugares eventualmente exraordinarios.

También se anunció un refuerzo del sistema hospitalario provincial y la descentralización de estrategias de testeo y vacunación covid-19 en el territorio provincial, a través de una red de farmacias y una red de laboratorios.

Nuevas Medidas

  • Rigen a partir de las 0:00hs del día 05-01-22 hasta las 24hs del 19-01-22
  • Se habilitan bajo protocolos específicos eventos masivos como FESTIVALES, RECITALES Y CONCIERTOS.
  • Aforo Autorizado en Boliches, Discotecas, Bailes y Salones de Eventos, 500 personas.
  • Continúan Suspendidos lo eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Sobre los festivales

  • Estarán habilitados con protocolos específicos.
  • Habrá control y fiscalización de Pase Sanitario (a cargo de la Cruz Roja de Córdoba).
  • Tendrán una obertura sanitaria especial.7
  • Hbará dispositivos móviles de testeo.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar