Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Museo del libro y otros atractivos en Traslasierra

Museo del libro y otros atractivos en Traslasierra

Los libros empiezan a ser el lugar más seguro donde uno se puede guarecer. Todo material de lectura representa una puerta a la imaginación para dejarse llevar. En el Valle de Traslasierra existe un lugar construido en medio de la majestuosidad de sus paisajes embebido de historia cordobesa, destinado a inmortalizar unas de las acciones de sabiduría más antiguas del hombre: leer.
En el paraje Las Chacras a 3 kilómetros de la localidad de La Paz, una pequeña casona de estilo colonial indicará la presencia del “Museo del Libro”, en este recinto se esconden antiguos libros cuyas hojas amarillentas cuentan cuatro siglos de historia (XVII, XVII, XVIII, XIX) y muestra la evolución del mismo desde la invención de la imprenta. Se encontraran leyendas históricas de los indios Comechingones, imágenes de la conquista española y lugares turísticos entre otros textos.

Su dueño comenta a los visitantes del lugar sobre su decisión de dejar la Ciudad de Buenos Aires y dirigirse a la soledad de Traslasierra en 1993. Es importante conservar estos espacios de quietud para que los partidarios de la lectura y la vida silenciosa lo asocien con la posibilidad de entrar en contacto con el mundo secreto que encierran los libros. Esta práctica proporciona no sólo información, sino también hábitos de reflexión, análisis, concentración, goce y distracción.
Al salir de este pequeño paraíso se podrá seguir recorriendo los caminos de traslasierra, los cuales se trazaran y conducirán a lugares increíbles tales como: Los Hornillos, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas y Villa de las Rosas. Siguiendo con la temática de los museos, una de las recomendaciones del mismo estilo es el Museo Rocsen, fundado por Juan Santiago Bouchon en 1969, único en su tipo con más de 33 mil piezas distribuidas en ocho salas, se exponen objetos desde los pertenecientes a la cultura criolla argentina, pasando por instrumentos musicales, hasta una momia nazca. Esta diversidad hace del Rocsen un museo polifacético de categoría cuatro, incorporado a las guías internacionales, y declarado lugar de interés Público Nacional.

Todas las localidades se entrecadenan entre sí ofreciendo opciones viables y confiables en el rubro hotelero. De esta manera se combinan excelentes complejos de cabañas, hoteles y casas en alquiler en la inmensidad de las sierras que desplegaran sus amplias comodidades en busca del confort y el regreso del turista.

Más información:
www.nono.gov.ar
www.traslasierra.com/lasrabonas
www.museorocsen.org/rocsen



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.