Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Una perlita en las Sierras Chicas: Colanchanga.

Una perlita en las Sierras Chicas: Colanchanga.

En Colanchanga la llegada de la temporada otoño- invierno inaugura días más frescos, el sol encuentra su ocaso más temprano, las hojas de los árboles se tornan de colores amarillentos decorando los senderos trazados por los vehículos y los transeúntes que llegan a la zona.
Colanchanga es una pequeña villa serrana, ubicada a tan solo 10 kilómetros de la pujante Ciudad de Río Ceballos, en el corazón de las Sierras Chicas. La geografía ha privilegiado la zona. Los causes de agua cristalina descienden por montañas, convirtiéndolo en el sitio ideal de los turistas, amantes de la naturaleza. El aire puro, es solo uno de los motivos por el cual el turista visita las sierras y se encandila con ellas.

Los pastizales entrelazados con las piedras, las flores silvestres, sus terrenos pedrosos, las montañas que están al “alcance de la mano” forman paisajes dignos de cualquier postal del mundo. Una de las particularidades es que en su trazado se delinea un camino que conduce a una cascada maravillosa denominada “Los Condores”.

Las diferentes actividades que se realizan se enmarcan en la belleza del paisaje. Ámbitos dotados de vida silvestre y elegidos por los turistas para hacer senderismo y mountain bike. Entre los caminos delineados, es muy común ver a grupos familiares y amigos disfrutando de mates y delicias caseras bajo los cálidos rayos de sol.

Los alrededores de Colanchanga siguen sorprendiendo. La Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada, se perfila como una experiencia inédita en la Provincia de Córdoba, es un territorio de 4200 hectáreas. La creación de la misma obedece esencialmente al cuidado del agua, su suministro, la flora y la fauna serrana. Como área protegida, se regula exhaustivamente la explotación del suelo y las actividades recreativas, tratando que el hombre produzca el menor daño posible.

La Ciudad de Río Ceballos, es el centro urbano donde se concentra la feria de artesanías, los comercios y durante la noche, las confiterías bailables, el casino, los restaurantes y los espectáculos.
La hotelería también se agrupa allí, hosterías, residenciales, cabañas hasta albergues familiares seducen a los visitantes con las amplias opciones. Independientemente de la propuesta que se elija, el turista tiene que tener la certeza que se alojará en un contexto de amabilidad, seguridad, calidez y vocación de servicio.
Colanchanga es un pequeño y vistoso enclave en el medio de las Sierras Chicas destinado a acercar la naturaleza a los hombres y alejarlos por unos momentos de las preocupaciones que imperan en las grandes ciudades.
Más información:
www.rioceballos.gov.ar
 



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.