Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Recorriendo el Valle de Calamuchita: Estancia Las Cañitas

Recorriendo el Valle de Calamuchita: Estancia Las Cañitas

Este lugar de ensueño que provoca sentirse que uno está en el relato de un cuento, se encuentra ubicado entre Villa Berna y La Cumbrecita, convirtiéndose así en la perla del Valle de Calamuchita.
El ambiente que ofrece es único ya que no sólo ante nuestros ojos se nos presenta su fauna y flora en estado natural sino que además tiene dos ríos, cinco arroyos y quince vertientes, que dan el marco perfecto a un lugar que tiene a la paz como carta de presentación.

Esta estancia además de sus 11 cabañas de lujo, donde todos los visitantes se sentirán en estado de relax y bienestar ni bien entren a las mismas, también ofrece múltiples opciones para experimentar en invierno o en verano.

Al ser un ámbito preparado para sentirse en común unión con la naturaleza, Las Cañitas se deja disfrutar en cualquier época del año ya que se pueden realizar diferentes actividades, tales como:
- Cabalgatas con guías a la Quebrada del Condorito o la Quebrada del Yutan.
- Senderismo a través del cual se podrá descubrir los espacios más recónditos que este sitio nos propone.
- Mountain Bike para los más pequeños y no tan chicos que quieren sentir un poco de adrenalina.
- Pesca de truchas para los amantes de este deporte y porque no, para aquellos que solo quieren compartir un momento ameno con su familia y amigos.

También es aconsejable visitar el viñedo que esta estancia posee y así conocer los secretos de este tradicional y complejo quehacer. Allí se podrá profundizar sobre cómo se cultiva, se cuida y se dispone de todos los elementos para realizar vinos de excelente calidad y después, poder degustarlos no solo en la bodega sino durante toda la estadía.

Cuando cae la noche, este fantástico lugar nos espera con un club house acondicionado para ver películas o simplemente tener una charla amena con aquellos que nos rodean. Para aquellos que continúan con energías, Las Cañitas ofrece un playroom listo para ser abordado por los más grandes y chicos del grupo.

Un párrafo aparte merece el item gastronomía: es altamente recomendable y vale la pena darse el tiempo para saborear cada uno de los platos que podemos pedir. Desde el desayuno, donde las estrellas del mismo son los panes calentitos recièn sacados del horno de barro, hasta los postres artesanales que acompañan nuestro almuerzo o cena, los cuales son un deleite para el paladar.

Por último, al encontrarse en el medio del valle, uno tiene la opción de elegir si conectarse o no con el exterior y seguir disfrutando un poquito más de la calma y armonía que Las Cañitas nos obsequia.
Distancias desde y a Las Cañitas:
Buenos Aires (55 minutos de vuelo hasta la ciudad de Córdoba): 800 km
Aeropuerto Pajas Blancas (ciudad de Córdoba): 130 km
Villa General Belgrano 38 km
¿Cómo llegar?
En Valle de Calamuchita a 25 Km de Villa General Belgrano, entre Villa Berna y La Cumbrecita, a 800 Km de Capital Federal.
Para más información:
http://www.estancialascanitas.com/



 



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.