Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Museo de la Industria: reivindicación de la cultura del trabajo

Museo de la Industria: reivindicación de la cultura del trabajo

El Museo de la Industria, es uno de los espacios culturales más atractivos de la Ciudad de Córdoba, sus exposiciones reflejan las distintas etapas de apogeo de la industria argentina, sobre todo las situadas en las décadas del ´40, ´50 y ´60.
Su ubicación geográfica se sitúa en el corazón del barrio General Paz, uno de los más antiguos y significativos de la ciudad, en lo que fue el predio del viejo playón de carga y descarga del Ferrocarril Central Argentino. El edificio es una típica construcción ferroviaria inglesa, inaugurada en 1896 que cuenta con 5 naves. La misma cumplió diversas funciones tales como: taller de mantenimiento del ferrocarril, depósito de material explosivo utilizado para abrir el camino del tren de las sierras, depósito y venta de madera y por último, taller de reparaciones de vehículos del IME (Industrias Mecánicas del Estado).

La Municipalidad de Córdoba refuncionalizó y revalorizó el Museo de la Industria convirtiéndolo en un centro de divulgación tecnológico e industrial. Este museo brinda un ámbito en la ciudad donde es posible conocer la historia de la industria a través de los tiempos, su importancia, sus consecuencias y proyección al presente.

Los turistas, los alumnos de los colegios primarios y secundarios y los ciudadanos cordobeses pueden visitarlo en los horarios de martes a sábados de 9 a 19 y los domingos de 13 a 19 horas.

Los visitantes después de haber finalizado el recorrido por el lugar, podrán almorzar en algunos de los tantos restaurantes erigidos en la zona, cuyos menues varían desde las tradicionales e infaltables minutas, platos vegetarianos y carnes asadas. Otra opción es acercarse en menos de cinco minutos al centro de la Ciudad, donde la oferta gastronómica se diversifica y multiplica.

La visita al Museo de la Industria no termina allí, la Ciudad posee variados circuitos que complementaran la faceta cultural. El museo de Ciencias Naturales de la Provincia de Córdoba, El Museo Caraffa, Museo Superior de Bellas Artes Evita (palacio Ferreyra), El Museo Genaro Pérez, Museo Histórico del Colegio Monserrat y el Cabildo Histórico de la Ciudad, entre los más destacados.

Cada espacio mencionado anteriormente forma un entramado cultural cada vez más desarrollado y rico en sabiduría, infraestructura y estética visual. Todos los visitantes se sentirán a gusto conociendo un poco más del patrimonio cultural disponible.

Más información:
www.amicordoba.com.ar
www.cordoba.gov.ar
www.cordobaturismo.gov.ar



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.