Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Paseo recomedado: Parque de las Tejas

Paseo recomedado: Parque de las Tejas

La Ciudad de Córdoba en el último tiempo ha sido el escenario de numerosos cambios en su fisionomía arquitectónica. Las nuevas modificaciones han hecho de esta ciudad, una más moderna, destinada a brindar nuevos espacios verdes para disfrutar en familia y amigos.
Originariamente el Parque de las Tejas era el predio donde se ubicaba la ex Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba, una construcción de estilo colonial, cuya característica principal eran las tejas color ladrillo que la volvían distintiva en los alrededores. Dicho edificio fue derrumbado dando origen a un hermoso parque recreativo con juegos temáticos.
La remodelación de dicho espacio comprendió la apertura del Bv. Chacabuco, hasta tal punto que el emblemático Pabellón Argentina, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba se aprecia ampliamente desde el Barrio de Nueva Córdoba.
Las tardes soleadas son las ocasiones ideales que encuentran los más de cien mil estudiantes y residentes permanentes para apropiarse de los nuevos espacios públicos creados. Es muy común ver mujeres y hombres paseando por los alrededores usando bicicletas, patines y skates. Poco a poco con las diferentes obras se ha querido unificar los espacios otorgándole más identidad y unidad. Para la comunidad universitaria la misma ha sido importantísima, el sector ahora ayuda a la seguridad de sus habitantes, facilitando y agilizando el acceso a la Ciudad Universitaria 
Las pasarelas que atraviesan el parque son la novedad del momento. Su magnitud imponente capta la atención de los transeúntes y turistas. Ellas son perfectamente funcionales para atravesar las arterias principales cuando colapsan por el tránsito.
Los paseos al aire libre no terminal allí, a escasos metros del nuevo “Parque de las Tejas”, se encuentra el pulmón verde de Córdoba, “El Parque Sarmiento”. Su extensión es tan grande que lo recorren calles internas que conducen a los diferentes extremos del mismo. Es el centro de encuentro por excelencia de los amantes de la vida sana y de las actividades en contacto con la naturaleza.
En sus recovecos se encuentran diferentes restaurantes, clásicos en la oferta gastronómica. Comidas elaboradas y minutas junto con la buena atención conforman y fusionan todos los elementos para que los comensales se sientan cómodos. Aire puro, esparcimiento y diversión son las nuevas premisas para disfrutar de los nuevos y tradicionales espacios públicos. Foto: gentileza www.lavoz.com.ar



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.