Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Cervecería Artesanal en Calamuchita: Viejo Munich

Cervecería Artesanal en Calamuchita: Viejo Munich

Villa General Belgrano es conocida por sus pintorescos lugares y casas totalmente en común unión con la naturaleza a través de su construcción con materiales nobles como la madera. Pero también es conocida por su tradicional Fiesta de la Cerveza donde las tradiciones alemanas toman fuerza e invitan a todos los visitantes de la villa a degustar manjares y por supuesto, dejarse tentar por una buena cerveza.
Pero si hablamos de cerveza, no podemos dejar de hablar de la Cervecería Artesanal Viejo Munich. 

Esta fábrica, es la primer cervecería artesanal de Villa General Belgrano y los procesos para elaborar sus productos son bajo el edicto de Pureza promulgado por el Duque Guillermo IV de Alemania, en el año 1516, el cual tiene como objetivo que cada una de las cervezas hechas bajo este proceso sean puras a través del uso exclusivo de lúpulo, cebada, levadura y agua, es decir, libres de colorantes, aditivos y conservantes.

En el “Viejo Munich” podremos observar los pasos del proceso de fabricación de esta bebida y la pasión con la cual los trabajadores de este lugar realizan su trabajo. Con una capacidad de 500 litros por partida y 3500 litros por mes, dentro de sus productos podemos probar y comprar las siguientes variedades:
- Blanca.
- Negra.
- Ale.
- Roja.
- Negra fuerte.
- De miel.
- De frambuesa.
- Trigo.
- Negra ahumada.

Pero además de beber una de las cervezas más exquisitas que vayamos a probar, también este lugar nos invita a deleitarnos en su restaurante donde podremos deleitar nuestros paladares con algunos de sus platos típicos, tales como:
- Gran chucrut Garnie.
- Ñoquis alemanes.
- Lomo de ciervo.
- Goulash.
- Trucha con hongos de la zona.

Muchos de los que han visitado este espléndido sitio recomiendan pedir: costillas de cerdo con salsa acaramelada y cerveza negra. Y si creemos que esta fábrica nos va dejar de sorprender, estamos en lo incorrecto ya que también podemos probar y llevarnos a casa productos de su extensa línea de ahumados. Fiambres patagónicos con trucha, ciervo y jabalí pueden ser parte de nuestra adquisición pero también puede ser parte de una frugal picada en el lugar.

Por último, no podemos dejar de recomendar los fiambres ahumados como el carré de cerdo, salchichas alemanas, los jamones tiroleses y el jamón bavaro. Los amantes del buen comer y beber en este lugar estarán de parabienes ya que además de la inmensa variedad de platos y tipos de cervezas este es un clásico lugar de encuentro de los alemanes inmigrantes de la región y por ende la cultura y las costumbres se pueden sienten a flor de piel.

Más información:
www.cervezaartesanal.com
www.vgb.gov.ar



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.