Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Noviembre es Turismo Aventura en Córdoba

Noviembre es Turismo Aventura en Córdoba

La Provincia de Córdoba y sus sierras se convierten en un escenario ideal para el turismo aventura y en este contexto, la práctica de las disciplinas al aire libre y rodeadas de naturaleza son ideas para este territorio. A continuación recomendamos una serie de actividades que se pueden realizar en esta bella provincia:
TREKKING / SENDERISMO
El trekking es una fascinante manera de disfrutar los paisajes de Córdoba. Puede definirse como el esfuerzo sostenido por mantener un ritmo adecuado de caminata y por la singular manera en que el caminante puede inmiscuirse en el paisaje. El senderismo se caracteriza por una caminata de baja dificultad, sin grandes esfuerzos físicos, ideal para personas mayores y familias con niños.

Algunas alternativas para realizar la actividad:
C° Champaquí
Los Gigantes
C° Uritorco
P.N. Quebrada del Condorito

OVERLAND 4X4
Vertiginosas travesías que se pierden en los rincones menos explorados del territorio provincial. Montados en camionetas de doble tracción, cuadriciclos u otros vehículos preparados, se irán sorteando los obstáculos de caminos habilitados para este tipo de actividad.-

Algunas alternativas para realizar la actividad:
C° Áspero
Camino del C° Los Linderos
Quebrada de Los Laureles

CABALGATAS
Sumergirse en el corazón de la naturaleza, en un encuentro único entre el hombre, el caballo y el paisaje. Al paso, en momentos de relajación y charla compartida, o en un galope vertiginoso por la serranía, esta modalidad de turismo es una de las más convocantes a la hora de recorrer la provincia.

ESCALADA
La adrenalina y el esfuerzo corporal, junto a arneses, mosquetones y el placer de llegar a lugares casi inaccesibles, hacen de la escalada una modalidad de turismo inigualable. Un sendero que termina, un rocoso muro y altas paredes, se convierten en un desafío que se enciende en la naturaleza del hombre.

Algunas alternativas para realizar la actividad:
Los Gigantes
La Ola
Los Paredones

MOUNTAIN BIKE
Los destinos son variados y presentan diferentes grados de dificultad, en relación a las preferencias de los viajeros. Desde rutas poco transitadas, hasta senderos serranos apenas delimitados, el ascenso a altos cerros con vertiginosas bajadas, convierten al Mountain Bike en una de las modalidades siempre elegidas.

Algunas alternativas para realizar la actividad:
Circuito Desafío del Río Pintos
Puentes Colgantes
Camino de los Túneles

VUELO LIBRE
Las corrientes térmicas ascienden al chocar con los cerros cordobeses, haciendo que las laderas de los cordones montañosos sean las más aptas para la práctica del parapentismo y aladeltismo durante todo el año, posibilitando extensos vuelos donde descubrir y explorar los cielos.

Algunas alternativas para realizar la actividad:
Cuchi Corral
Altas Cumbres
Las Gemelas

ACTIVIDADES NAÚTICAS
Los tranquilos espejos de agua mediterráneos permiten a los visitantes realizar numerosas actividades entre ellas, pasear en canoas o realizar Kayak, disfrutando de los hermosos lagos y lagunas de Córdoba.
Todos los lagos de la Provincia se encuentran habilitados para las actividades de remo, en todas sus versiones, kayaks, piraguas, par doble, etc.
La situación de regulación pasa por la habilitación de Motor, en donde Piedras Moras, Cerro Pelado, La Falda, El Cajón, La Quebrada, San Jerónimo, Portecello, Pichanas , Los Alazanes, San José de la Quintana, Villa Dalcar, Villa María, Río San Antonio y Río Cosquin tienen prohibido la Navegación a Motor

Elementos básicos de Seguridad en Remo: un Salvavidas por persona, silbato y en caso de casco abierto un balde de achique, ancla con su fondeo respectivo.

BUCEO
Aunque mediterránea la Provincia de Córdoba se ha posicionado como el segundo destino de buceo a nivel Nacional. La multiplicidad y calidad de sus recursos subacuáticos, incluyen desde grandes embalses y ríos abundantes de flora y fauna, hasta edificios y bosques sumergidos en solitarios parajes.

Algunas alternativas para realizar la actividad:
Segunda Usina
Dique Piedras Moras
C° Pelado
Embalse de Río III

ESPELEISMO
La Caverna El Sauce, conformada de carbonato de calcio y con 800 metros de longitud, está ubicada en un terreno privado a ocho kilómetros de La Falda en pleno Valle de Punilla. Por mucho tiempo fue desconocida, hasta que en la década de 1960 la instalación de una cantera en la zona permitió descubrirla y a partir de allí, visitarla y estudiarla. Si se camina por su interior, el surco de rocas que se pisa es la huella del agua que pasaba por allí hace cientos de años. Esta conformación es debido a que si bien alguna vez corrieron ríos subterráneos por su interior, movimientos geológicos fueron mermando su cauce hasta hacerlo desaparecer. Es la única caverna de Córdoba y cuenta con la posibilidad de ser visitada por el público, a tal punto que es la segunda más “turística” del país. Existen dos circuitos posibles para recorrer en la caverna, ambos con una hora y media de duración. Uno de ellos puede ser realizado por toda la familia mientras que el otro está destinado a quienes tienen mayor destreza física y quieren vivir la experiencia de superar obstáculos y conocer en profundidad los misterios de la tierra.

PESCA
Córdoba presenta una extensa parte de su área cubierta por aguas superficiales, sumado a las espectaculares bellezas naturales que enmarcan a sus lagos, ríos de montaña y Mar Chiquita.
Perfectamente diferenciada, la pesca deportiva se refiere en Córdoba a dos estilos y sistemas, a saber: salmónidos, generalmente encontrados en nuestros ríos de agua fría y cristalina de nuestras sierras, y fauna de lagos y lagunas (especialmente pejerreyes, acompañados por carpas, bagres, tarariras y dentudos)
Por todo Córdoba es una provincia hecha a la medida de la pesca deportiva: espectaculares ambientes naturales, magnificas especies ícticas y una reserva incansable de deportistas dispuestos a mantenerlos mejorando su cantidad y calidad.-
www.cordobaturismo.gov.ar www.secretariadeambiente.cba.gov.ar

ECOTURISMO
Córdoba cuenta con áreas protegidas y ambientes naturales donde vivir experiencias únicas, dentro de los principios que garantizan su conservación. Por solitarias sendas, caminando, en bicicleta o a caballo, es posible sumergirse en los más diversos paisajes y descubrir un nuevo mundo que espera ser explorado.

Algunas alternativas para realizar la actividad:
Quebrada del Condorito
Laguna Mar Chiquita
Salinas Grandes

Es importante que tenga en cuenta que para realizar actividades de turismo aventura es necesario contratar un guía habilitado en el registro provincial de prestadores de Turismo Alternativo según ley 8801/99, según las diferentes actividades y modalidades. Prestadores habilitados informarse en www.cordobaturismo.gov.ar
 



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.