Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Villa Rumipal: naturaleza en estado puro

Villa Rumipal: naturaleza en estado puro

El Valle de Calamuchita es una de las regiones más visitadas por los turistas durante todo el año. Los grandes pinares y arboledas que identifican la región empiezan a tomar tonalidades verdosas, la tierra se humedece volviéndose más fértil y los cantos de los pájaros se hacen cada vez más intensos a medida que vamos recorriendo su interior.
Esta vez el camino se detendrá en Villa Rumipal, localidad situada a 110 kilómetros de la capital cordobesa y surgida al calor de un campamento obrero destinados a la construcción de obras energéticas, durante la década de 1920.
El futuro de la localidad se definió cuando el alemán Gustavo Riemann decidió lotear sus tierras, para dar origen a la zona y proceder a su fundación.
Su principal actividad económica es el turismo, esto se puede evidenciar en el flujo de turistas que llegan sobre todo cuando el clima abandona las bajas temperaturas y los rayos de sol empiezan a expandirse con más fuerza y firmeza sobre la tierra. Esta bella combinación se funde con el maravilloso espejo del Embalse de Río Tercero que baña sus márgenes.
El escenario descripto resulta es ideal para los amantes de los deportes acuáticos y de los paseos en diferentes tipos de embarcaciones.
En relación a lo que se encuentra en el interior del poblado, el “Museo Regional de Antropología Estrella de Piedra” alberga una gran cantidad de morteros, estatuillas, restos de alfarería e incluso vasijas enteras provenientes de las márgenes del lago que demuestran la alta densidad poblacional que habitó esta región hasta la llegada de los conquistadores.
También es muy recomendable el paseo de los artesanos, la Reserva de Flora y Fauna “El Eden”, el cerro Mirador, el circuito “El Torreón”. Sus paisajes agrestes ofrecen el marco ideal para la práctica de turismo aventura, disfrutar del aire libre y deslumbrarse con sus vistas panorámicas inigualables. El recorrido para llegar a las postales naturales se logra por medio del Trekking, mountain bike y las cabalgatas que son algunas de las alternativas más solicitadas.
Córdoba nuevamente se a la vanguardia en materia turística para convertir a todas las regiones de Córdoba en el destino predilecto. Foto gentleza: www.villarumipal.com

Más información
www.villarumipal.com
www.vallecalamuchita.com/villa.rumipal/
www.cordobaturismo.gov.ar
www.hotelesdecordoba.info



 



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.