Miramar recibe el verano con nueva costanera

El calor intenso recibiendo al verano, no detuvo a más de 15000 personas que comenzaron a llegar desde el día sábado 21 del corriente, a la Primera Maravilla Natural de todos los cordobeses; para no perderse la tan esperada apertura de temporada turística “Verano 2013/ 2014” junto con la inauguración de la nueva costanera, llevada a cabo anoche en la playa céntrica de Miramar.

En el marco de una noche única, cálida, cargada de alegría y gran emoción, escenario perfecto para dos ocasiones muy especiales, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota; funcionarios y ministros de su equipo; junto al Intendente de Miramar Adrián Walker además de la presencia de autoridades zonales y provinciales, participaron de la tan esperada inauguración de la nueva costanera de la localidad.

Para esta oportunidad, Miramar se vistió de fiesta desde temprano, agregando color y ritmo a la tarde de amigos y familias que ya comenzaban a instalarse en la playa. Y como la ocasión lo ameritaba, participaron artistas locales dándole vibración a una tarde calurosa; la comparsa “Salgueiro” de la ciudad aledaña de Morteros; DJ Lito Quinteros, la reconocida banda ToPT, todo el humor cordobés de la mano de Cacho Buenaventura, y el cierre aplaudido por toda la juventud que se encontraba disfrutando del evento, al compás de la cumbia con Playmobil.

Miramar sigue haciendo historia, sigue siendo el lugar elegido por miles de personas, que hoy tienen un motivo más para llegar, para visitar, para redescubrir y disfrutar. Sumado a la oferta estable de actividades, excursiones, paseos, museos, naturaleza, tranquilidad, puestas de sol y mucho más que tiene este destino para ofrecer; se suma un nuevo paseo costanero, que no sólo incluye un lugar ideal para sentarse y disfrutar, para compartir con amigos o en familia, sino también a la práctica de deportes y la posibilidad de recreación para todas las edades.

Hay una nueva Miramar de Ansenuza, hay un lugar conocido por muchos, pero con algo nuevo para ofrecer, hay más por descubrir en el gran mar de Córdoba.

La nueva costanera

Con una inversión del Gobierno provincial que ascendió a los 8,8 millones de pesos, el nuevo atractivo posiciona a Miramar como uno de los principales destinos turísticos de Córdoba, brindando el marco privilegiado de este gran espejo de agua salada único, ideal para el avistaje de aves, el reconocimiento de fauna y la práctica de turismo salud.

La obra de defensa y costanera se ejecutó en 1.100 metros sobre la zona céntrica. El paseo luce totalmente iluminado y parquizado, con mobiliario urbano y máquinas deporte salud. Redunda en mayor seguridad para los habitantes de Miramar ante posibles crecimientos futuros del nivel de las aguas y se convierte en un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para toda la familia.

Para proteger el talud se construyó un terraplén en 300 metros de la costanera. El coronamiento está formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hizo mediante pavimento intertrabado y el cordón cuneta con hormigón y además cuenta con tres rotondas en su recorrido.

Más info: www.cba.gov.ar / www.turismomiramar.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.