Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Región Traslasierra / Localidad La Paz
  • Reseña
  • Principales Atractivos
  • Datos Útiles
  • Producto Regional

Los comechingones también dejaron sus huellas en esta localidad. A ellos les siguieron, como en la mayoría de los casos, las apropiaciones por parte de los españoles amparados en las mercedes reales. Así fue que en el año 1644 con un documento que denominaba a las tierras como “Estancia Las Talas” son otorgadas a Don José de Quevedo con el objetivo de poblarla y explotarla. Tarea para la cual se contrata un administrador, miembro de la familia del dueño, a quien luego vende la propiedad. Durante años se conoció a la localidad con el nombre de San Juan de Las Talas, hasta que por decisión de los vecinos, y ante la probable visita del Gobernador de la provincia, solicitan la creación de una villa. Notas y donación de terreno lograron el fin propuesto: el 3 de Febrero de 1858, firmado un decreto, nace Villa de La Paz.

Los comechingones también dejaron sus huellas en esta localidad. A ellos les siguieron, como en la mayoría de los casos, las apropiaciones por parte de los españoles amparados en las mercedes reales. 

Así fue que en el año 1644 con un documento que denominaba a las tierras como “Estancia Las Talas” son otorgadas a Don José de Quevedo con el objetivo de poblarla y explotarla.

Tarea para la cual se contrata un administrador, miembro de la familia del dueño,  a quien luego vende la propiedad.

Durante años se conoció a la localidad con el nombre de San Juan de Las Talas, hasta que por decisión de los vecinos, y ante la probable visita del Gobernador de la provincia, solicitan la creación de una villa. Notas y donación de terreno lograron el fin propuesto: el 3 de Febrero de 1858, firmado un decreto, nace Villa de La Paz.

 



El estado del tiempo en La Paz




Región Traslasierra


Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.