Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Región Traslasierra / Localidad Villa Cura Brochero
  • Reseña
  • Principales Atractivos
  • Datos Útiles

Gestiones de índole religiosas de por medio, se funda en 1864 y por iniciativa del Presbítero Aguirre Villa del Tránsito, quien además dona terreno para la construcción de una escuela, plaza, habitaciones y una calle. Cinco años después, y con carácter interino, llega el Presbítero Gabriel Brochero en reemplazo del anterior. Su labor al cuidado de los mas necesitados y su trabajo incansable en pos del progreso de la región, fueron los detonantes para rendirle merecido homenaje. Así, el 28 de enero de 1916 por decreto del entonces Gobernador de Córdoba, Dr. Ramón Cárcano, en adelante la denominanción del pueblo será Villa Cura Brochero.

Gestiones de índole religiosas de por medio, se funda en 1864  y por iniciativa del Presbítero Aguirre Villa del Tránsito, quien además dona terreno para la construcción de una escuela, plaza, habitaciones  y una calle.
Cinco años después, y con carácter interino, llega el Presbítero Gabriel Brochero en reemplazo del anterior.  Su labor al cuidado de los mas necesitados y su trabajo incansable en pos del progreso de la región, fueron los detonantes para rendirle merecido homenaje. Así, el 28 de enero de 1916 por decreto del entonces Gobernador de Córdoba, Dr. Ramón Cárcano, en adelante la denominanción del pueblo será Villa Cura Brochero.

 



El estado del tiempo en Villa Cura Brochero




Región Traslasierra


Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.