Llega un nuevo curso CBC para certificarse como Prestador de Turismo Alternativo

En el marco del programa Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo junto a la Universidad Nacional de Córdoba, se llevará a cabo el curso Competencias Básicas Comunes, cuya realización se constituye como un requisito para habilitarse como Prestador de Turismo Alternativo.

El curso comenzará el día lunes 1 de agosto y finalizará el lunes 14 de noviembre, se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus de la Universidad Nacional de Córdoba en www.unc.edu.ar/campus-virtual, de manera gratuita.

Se consideran Competencias Básicas Comunes a aquellas que por sus características constituyen la base del conocimiento teórico y práctico que debe tener todo prestador de servicios de actividades contempladas en la Ley 8.801, a fin de garantizar la integridad física y psíquica de las personas, el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad turística.

Para inscribirte ingresá AQUÍ

Requisitos

El aspirante al C.B.C deberá presentar curriculum vitae específico de la actividad por la cual se va a habilitar con sus respectivos comprobantes. El mismo deberá contener y reflejar la experiencia y la capacidad de la persona para poder prestar el servicio.

✓ Para el nivel de riesgo bajo: Experiencia mínima de 3 años en la actividad en la cual se va a habilitar. Ya sea en forma recreativa, deportiva o como prestador del servicio. Nombrando más de 30 circuitos diferentes realizados en la provincia de Córdoba, presentando fotos y relatos. Capacitaciones específicas y/o relacionadas con la actividad a habilitarse (las fechas de las capacitaciones deben ser del año 2010 inclusive en adelante).
✓ Para el nivel de riesgo medio y alto: Experiencia mínima de 3 años en la actividad en la cual se va a habilitar. Ya sea en forma recreativa, deportiva o como prestador del servicio. Presentando fotos y relatos. Capacitaciones específicas y/o relacionadas con la actividad a habilitarse (las fechas de las capacitaciones deben ser del año 2010 inclusive en adelante). Título habilitante reconocido por el Ministerio de Educación, en el caso de que la persona se inscriba en la actividad de CAMINATAS O ESCALADA. Certificación de institución/federación habilitante en el caso de que sean actividades de ESPELEOTURISMO, actividades ACUÁTICAS, SUBACUÁTICAS O AÉREAS.
✓ En ambos niveles de riesgo las personas que tengan el título habilitante de GUIA de turismo o GUÍA DE TREKKING, NO DEBEN realizar el CBC para presentar como requisito.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar