Llega el cuarto Aniversario de la canonización de Brochero

El próximo 16 de octubre se conmemora el 4° aniversario de la Canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, primer Santo Argentino. En ocasión de ese importante acontecimiento  y en homenaje al Santo, la Agencia Córdoba Turismo junto a los municipios de Córdoba, Villa Santa Rosa y Villa Cura Brochero realizarán un vivo de Instagram en donde se recorrerá la vida y obra del Santo en Tierra cordobesa.

El itinerario comprenderá una visita a Villa Santa Rosa de Río primero donde el Cura Gaucho nació y paso su infancia, allí el director de Cultura y Turismo,  Gustavo Ludueña nos relatará como fue ese tiempo ,y que  queda del recuerdo de Brochero como también los lugares que se pueden visitar, donde jugó y desarrollo su infancia y parte de su juventud hasta que decidió su vocación sacerdotal.

En segunda instancia la referente técnica de Turismo Religioso de la municipalidad de Córdoba, Blanca “Kuki” Peralta nos sumergirá en  la etapa formativa de Brochero que se desarrolló en la ciudad capital y que fue tan determinante en la vida del Santo y de su obra, nos hará visitar los lugares más importantes por donde estuvo aquel joven José Gabriel del Rosario. Donde vivió, donde estudio, donde desarrollaba su trabajo pastoral y con quienes se relacionaba.

Finalmente  Anabel Leyría, guía de turismo especializada de la municipalidad Villa Cura Brochero nos introducirá en la sobresaliente obra del Santo, contará como vivían en esos tiempos , como era el pueblo, quienes lo habitaban, cuales fueron la obras que realizó Brochero, su modo de evangelización,  como trabajaba para el progreso de la región y “su gente”.

Además nos contará que podemos visitar y recorrer, como el Camino del Peregrino o el nuevo parque temático y todo lo que podremos disfrutar de Traslasierras.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar