La Cumbre, un pueblo soñado en el Valle de Punilla

En las cuatro estaciones del año, Córdoba ofrece numerosas localidades para visitar. La calidez del verano deja paso al tenue sol de otoño, y las serranías adquieren tonalidades terracotas, amarillas y verdosas, dignas de la paleta de un pintor.

El Valle de Punilla es una de las zonas turísticas más desarrolladas de la Provincia, tu territorio alberga localidades tales como: Carlos Paz, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Los Cocos, y Capilla del Monte entre otras.

La Cumbre, en su privilegiada ubicación, a 94 km de la ciudad capital, permite observar sus senderos tupidos, sus calles pulcras y sus ornamentaciones en madera que la llevan a considerarla como uno de los lugares más distinguidos. En ella es posible ver numerosas casonas pertenecientes, en sus orígenes a las familias de la alta sociedad cordobesa, muchas de éstas, en la actualidad funcionan como hospedajes, posadas y residencias familiares.

En la hotelería, las opciones son realmente excelentes: hoteles, cabañas, posadas y bungalows, están disponibles para el confort de los turistas. La gastronomía acompaña la distinción del lugar, los menues gourmet basados en carnes, verduras y vinos fusionan sabores regionales e internacionales de una manera delicada.

En lo que respecta a las actividades al aire libre, el auge del parapente, el aladeltismo, el vuelo libre y la propia naturaleza resultan el escenario propicio para las experiencias más puras e inolvidables.

La Cumbre y el golf, se encuentran íntimamente relacionados. “La Cumbre Golf Club”, junto con las restantes 31canchas distribuidas en toda la Provincia constituyen la “ruta del golf”. El predio de La Cumbre ofrece todas las condiciones técnicas, convirtiéndose en un campo apto para el desarrollo de competencias a nivel nacional e internacional. Sus prolijos links y los accidentes naturales de su trazado lo llevan a ser uno de los más famosos dentro del circuito cordobés

La Cumbre con su estilo y sofisticación regala a los turistas diversión, riqueza cultural, práctica de deportes extremos como los tradicionales, descanso, entorno natural, hospitalidad y amabilidad.

Más información:

www.lacumbre.gov.ar

www.cordobaturismo.gov.ar

www.hotelesdecordoba.info

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.