La Ciudad conmemora el Día Internacional del Turismo con destacadas propuestas

Año tras año y en especial, como en cada 27 de septiembre, fecha en la que se celebra mundialmente el Día Internacional del Turismo; la ciudad de Córdoba propondrá un cumulo de actividades gratuitas en las instalaciones más épicas de la docta.

En un abanico de oportunidades para disfrutar de Córdoba en #ModoTurista, prevalecen las visitas guiadas donde se podrá transitar por las huellas de Fray Mamerto Esquiú y el paso del cura “gaucho” José Gabriel Brochero por la ciudad, como parte de la celebración del 9° aniversario de su beatificación. Además, se lanzará una nueva edición del Circuito de Turismo Interreligioso con una visita muy particular programada para el día de San Jerónimo.

Otro de los planes tendrá como protagonista a la 2° edición de La Noche de los Templos que dispondrá de una programación emblemática en más de 20 espacios preparados especialmente para la ocasión. La cita será el día jueves 22 de septiembre desde el atardecer, con recorridos pocos conocidos y en contacto con las tradiciones de la ciudad mediterránea, sus ritos de fe y todos sus mitos evidenciados en decenas de cultos que son una parte del corazón de la ciudad capitalina.

Mientras que el martes 13, empieza un nuevo capítulo de la Córdoba Misteriosa: relatos de las historias más intrigantes que se atesoran en la memoria afectiva de miles de generaciones. El evento contará con la obra de teatro “Hundidos en el Fango” con la dirección de Quique Paradiso y un recorrido por la historia de los fantasmas cordobeses que dejaron su sello.

La Súper-manzana Joven de Nueva Córdoba también será parte de esta particular propuesta de la ciudad, donde el jueves 8, se desarrollará la Carrera de Mozos y Camareras, con la conducción de Celeste Benecchi y la participación especial de la humorista, “La Bicho”.

También, continuarán durante todo el mes del turismo, los ciclos para recorrer los barescafés notables, y los bodegones. Estos icónicos sitios de “encuentros” la ciudad, se podrán realizar con recorridos guiados, para conocer a fondo sus tradiciones y el legado que poseen.

Finalmente, el día jueves 29 de septiembre, el destacado Mercado Norte se posicionará como un tradicional escenario gastronómico con identidad, en lo que será la previa al día del patrono y protector de la city cordobesa, en referencia a San Jerónimo. Con la participación de consagrados humoristas gráficos y el despliegue de todo su arte, llega el “San Jerónimo Dei”.

 Cabe destacar que la iniciativa es fruto del trabajo conjunto con otras áreas y proyectos municipales, como es el caso de “Respira Córdoba”. En ese contexto, los eventos presentados en el “Mes del Turismo” serán accesibles para personas con discapacidades motrices y auditivas, preparadas para favorecer la accesibilidad de todas las personas. Consultar fechas y horarios.

La programación ya se puede consultar INGRESANDO AQUÍ.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar