Jesús María festeja su 148° aniversario con una completa agenda de propuestas

La Municipalidad de Jesús María organizó una agenda cargada de propuestas durante el mes para festejar el 148 aniversario de fundación ciudad, que se cumple el próximo 28 de septiembre.

Con actividades impulsadas conjuntamente por las distintas áreas municipales, se invita a vecinas y vecinos a sumarse y ser parte de la celebración. Feria de Arte, maratón de lectura, Astroturismo en el Parque del Oeste, música y poesía en la Explanada del Ferrocarril, son algunas de las opciones.

Además, para darle la bienvenida a la estación de los colores, la ciudad invita a compartir una “Primavera 5nzumo”, en 3 puntos diferentes de la costanera del río: corredor de calle Remedi, Predio de Doña Pipa y Teatrino Tutú Campos.

Desde las 15 horas, habrá juegos, deportes, karaoke, de rap, freestyle y música al aire libre. El objetivo es promover un festejo responsable, sin consumos de sustancias ni de alcohol.

La agenda del mes, finalizará con el tradicional acto de entrega de las distinciones “Pío León”, que se realizará en la plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad. En ese marco, se reconocerá a personas e instituciones de Jesús María, propuestas por los mismos jesusmarienses, que se destacan por su trayectoria, que transforman, inspiran, trabajan, innovan, acompañan o ayudan a la comunidad en diferentes ámbitos.

Viernes 24
Maratón de lectura. En las escuelas de la ciudad.

Sábado 25
•Primavera 5nzumo
Desde las 15 horas en distintos puntos de la costanera del río.

•Música y poesía
19 horas – Explanada del Ferrocarril.

•Astroturismo Cultural
20:30 horas – Parque del Oeste

Domingo 26
“Mi Patria y mi ciudad” La inmigración en Jesús María
20 horas – Charla virtual por Zoom.

Martes 28
•Acto 148 Aniversario de Jesús María.
Entrega de las distinciones Pío León a vecinos y vecinas de la ciudad.
10 horas. Plaza Pío León.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar