Invierno en Córdoba: Jesús María está cerca en estas vacaciones invernales

En estas vacaciones de julio, y a sólo 50 kilómetros de la capital provincial,  la ciudad Jesús María propone a visitantes y turistas el programa “Recreo de Invierno en Mi Ciudad”, invitando a recorrer los atractivos de la ciudad: el Parque del Oeste, la Estancia Jesuítica, el Anfiteatro de Doma y Folklore y sus museos. Además la posibilidad de recorrer la ciudad en bici, y de degustar de lo mejor de nuestra gastronomía: El Mejor Asado del Mundo y las Meriendas Únicas.

En bici por Jesús María

Desde este año se puede recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana.
Las bicicletas en alquiler están ubicadas en la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril. Estarán a disposición todos los días de 10 a 18 horas.

Circuitos guiados por los rincones de la ciudad

Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad, a través de caminatas guiadas.
Salidas desde la Oficina de Turismo.
Opciones: Rincones con Historia, Jesuitas, festivaleros y de la Fe (autoguiado).
Cupos limitados. Inscribirse a turismo.munijm@gmail.com

Museos para visitar durante las vacaciones

• Estancia Jesuítica de Jesús María: lunes a viernes de 14 a 18 horas y fines de semana y feriado de 10hs a 18hs. Entrada gratuita.
• Museo del Festival: de miércoles a viernes de 11 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18.30 horas. Entrada gratuita.
• Museo de la Ciudad Luis Biondi: miércoles a domingos de 16 a 19 horas. Entrada gratuita.
• Torre Céspedes: de miércoles a viernes de 11 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Entrada gratuita.

Feria de Artesanos y Emprendedores

También se podrá visitar la colorida feria de artesanos y emprendedores, y apreciar una gran variedad de creaciones, los sábados y domingos, de 15 a 19 horas, alrededor de la Plaza San Martín.

Además habrá actividades virtuales e intervenciones presenciales destinadas a los más chicos, jóvenes, familias y amigos, para ser turistas en nuestra propia ciudad.

Compartamos estas vacaciones, disfrutando del corredor de Sierras Chicas y del norte cordobés.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar