Fue multitudinario el 52 Festival de Peñas de Villa María

22

El principal festival internacional de Córdoba arrancó con todo, más de 10.000 personas vibraron con la propuesta ecléctica de artistas que cruzaron todas las fronteras de la música.

Autoridades provinciales y municipales asistieron a la inauguración del 52 Festival de Peñas, apoyando y agradeciendo esta audaz propuesta en tiempos donde la economía atraviesa cualquier bolsillo.

Estuvieron presentes Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Denápoli, secretario del Gobierno de Alta Gracia, representando además al Encuentro Anual de Colectividades, y los dueños de Casa, Martín Gill y Marcos Bovo, intendente y presidente del Ente Deportes y Turismo de Villa María respectivamente.
Julio Bañuelos señaló “Desde el Gobierno de Córdoba venimos a apoyar y agradecer este tremendo esfuerzo que hace Villa María, otro de nuestros socios estratégicos, para poner en escena este Festival, uno de los más profesionales que tenemos”.

La primer Noche comenzó con el local Fabricio Rodriguez desplegando todo el sostenido crecimiento de este artista villamariense y su carisma para atraer al público.
A continuación, “La Gringa” Soledad Pastorutti y su Hermana Natalia repasaron el repertorio tradicional mixturado con sus nuevos hits autobiográficos que incluyen hasta una historia de amor de su propia abuela.

Como siempre entre artistas y artistas, la presencia del clásico conductor Miguel Borsattoacompañado por Cacho Buenaventura quienes amenizaron con gran profesionalismo los minutos necesarios para la próxima puesta en escena. En este segmento se eligió a las nuevas soberanas que representarán al Festival en sus giras promocionales.
Ellas son:
►Fátima Fernández de Arroyo Cabral, es la nueva Reina Nacional de Peñas.
►Daniela Taddei de la localidad de Los Zorros Virreina Nacional de Peñas.
►Agustina Acosta de Río Segundo, fue consagrada como Miss Peña.
►Milagros Benejam de Villa María, Embajadora del Festival.

Pasada la medianoche irrumpió Alejandro Lerner y sus baladas tradicionales. Reforzó su presencia con duetos interpretados con Fabricio Rodriguez y Soledad. generando ambiente para lo vendría.
Y el plato fuerte llegó pasadas la 1.45 cuando el artista argentino- venezolano Ricardo Montaner subió al escenario Hernán Figueroa Reyes para delirar a los asistentes con temas puramente románticos.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar