Esteban Avilés se reunió en Nono con autoridades del Valle Traslasierra

Una equipo técnico de la Agencia Córdoba Turismo, encabezado por el presidente Esteban Avilés, participó este martes 24 de agosto de una reunión  con autoridades del Valle de Traslasierra, con el objetivo de continuar el trabajo mancomunado con los municipios turísticos y aunar esfuerzos en gestiones específicas de cara a los próximos meses. La comitiva de la Agencia fue recibida por el intendente de Nono, Mariano Ceballos.

Avilés y el equipo conformado por el Director de Promoción y la  Directora a cargo del producto Caminos del Vinos de la ACT, Alejandro Lastra y Nora Cingolani, respectivamente, desarrollaron una puesta en común analizando el pulso de la actividad y diagramando cómo será la transición hacia la próxima temporada.

En ese sentido, durante el encuentro se hizo foco sobre distintas actividades y fechas claves como el “Mes del senderismo” y la participación de la Feria Internacional de Turismo 2021, a desarrollarse desde el 4 al 7 de diciembre próximo.

Al respecto Esteban Avilés detalló: “Desde la Agencia Córdoba Turismo destacamos el trabajo en bloque y la fortaleza institucional del Valle de Traslasierra, lo cual hace más fácil el trabajo conjunto y potencia esta sinergia tan necesaria entre los municipios turísticos y la provincia. En esta reunión profundizamos los esquemas de capacitación, el Mes del Senderismo y el Enoturismo, planteando fechas y temáticas concretas, y planteamos acciones de comunicación y promoción. Además estamos trabajando en acciones específicas de comunicación y promoción que involucren fuertemente al sector privado”

También se proyectaron las siguientes capacitaciones para el sector del valle, dada la necesidad de continuar profesionalizando el recurso humano de cada localidad, a los fines de enaltecer la propuesta y los servicios turísticos de Córdoba. En esa línea, el esquema de capacitaciones continúa implementado por las universidades de la provincia, que son las encargadas de darle operatividad las acciones de capacitación impulsadas por la agencia.

Además, el encuentro fue propicio para destacar la tanto la organización como el desenvolvimiento del producto Caminos del Vinos en Traslasierra, siendo ésta la única área turística en la provincia que posee alojamientos en bodegas. En ese marco se acordó en la necesidad de potenciar el enoturismo, y de continuar promocionando este segmento para que impulsar a que más turistas del país visiten Córdoba siendo la vitivinicultura el motivo principal del viaje.

De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo continua trabajando territorialmente, manteniendo reuniones y encuentros con municipios y comunas de todas las áreas turísticas de la provincia.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar