Esteban Avilés se reunió con referentes del turismo activo de Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con referentes y gestores del turismo activo de la provincia, en la que participaron representantes de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo Córdoba (APTAC).

Entre los temas tratados, la reunión sirvió para plasmar el avance y trazar líneas de gestión en los acuerdos con la Universidad Provincial de Córdoba, impulsados por la Ley Provincial Nº 9124 de Turismo Activo, la cual reconoce a la actividad turística de interés prioritario. También se abordó la extensión de los beneficios impositivos para este sector, dadas las restricciones al turismo por la situación sanitaria.

“El sector del turismo alternativo de Córdoba tiene una gran capacidad institucional y nos brinda un enfoque claro para potenciar el desarrollo de este producto para que sea protagonista hoy más que nunca, en el esquema turístico de la provincia”, sostuvo Esteban Avilés.

“Entendemos la necesidad de posicionar experiencias turísticas porque la familia argentina lo está demandando, es claro en el nivel de consultas el enorme interés que genera nuestro destino a nivel país”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En el encuentro se destacó la necesidad de potenciar este sector, en el marco de una demanda mundial hacia la naturaleza y experiencias de turismo alternativo de cara al turismo que viene.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar