Esteban Avilés recorrió el Festival Nacional de Doma y Folklore

DSC_4416-1024x683

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés visitó la 55° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Lo hizo junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y el secretario de Ganadería, Sergio Busso. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente de Jesús María, Luis Picat.

El Festival de Jesús María está posicionado como uno de los acontecimientos más importantes de América en su tipo, siendo el principal motorizador del flujo turístico en toda la región durante los primeros días de cada año. Hasta el 20 de enero de este año, el gran evento propone las destreza de la jineteada, la exhibición de habilidades gauchas, la música folklórica, danzas típicas y la degustación de platos típicos de la cocina criolla.

El titular de la cartera provincial de turismo aprovechó la oportunidad para referirse al desarrollo de la temporada en Córdoba. Hemos tenido quince días muy positivos para toda la provincia de Córdoba, con un 75 & de ocupación, con picos del 90% y 100%, sobretodo en las regiones donde tenemos fiestas y Festivales”, expresó.

Sobre el éxito que viene cosechando Jesús María 2020 desde su noche inaugural, Avilés sostuvo Jesús María ha levantado la vara para todas las fiestas que quedan enero y febrero. Córdoba claramente se caracteriza por un producto muy fuerte no sólo en lo paisajístico. Las fiestas y festivales nos han llevado a un nivel de ocupación que hay que destacar”.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar