Este fin de semana en Córdoba se movilizaron 300 mil turistas, generando unos 3200 millones de pesos

Este que paso fue uno de los fines de semanas largo con más movimiento turístico desde el inicio de la pandemia, incluso el movimiento de turistas fue tal que significa un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado pre-pandemia.

El fin de semana  registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales.

En este sentido y considerando un gasto promedio por persona por día de algo más de $ 4200 (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios) es que se puede afirmar que se movilizaron algo más de 300 mil turistas en la provincia de Córdoba entre el 8 y 11 de octubre, generando un movimiento económico cercano a los 3200 millones de pesos. Cabe mencionar que continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.

Datos del último fin de semana

En el Valle de Punilla la ocupación estuvo casi al 100%  en los principales destinos, Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- registro  un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%. Vale destacar que del total de los alojamientos en la provincia el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas cordobesas.

Una imagen similar arrojaron las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana de carnaval donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal,  Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte  Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tuvo la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el Noreste la ciudad de  Miramar tuvo ocupadas todas sus plazas  y en la Ciudad de Córdoba registro un 92% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en las más categorizadas.

“Estamos muy felices de que gente nos haya vuelto a elegir para disfrutar,  para compartir sus  momentos en familia, con amigos, apropiándose de  nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, cerró Avilés

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar