En Santa Rosa de Calamuchita el finde XXL está recargado

Una importante y destacada grilla de actividades para todo tipo de planes, se presenta en Santa Rosa de Calamuchita para disfrutar durante el #FindeXxL

Entre tantas propuestas, y un sinfín de eventos, Santa Rosa de Calamuchita es el escenario natural ideal para una clase de yoga a la vera del río, visitar el Museo de Arte Religioso de la Capilla Vieja, gozar de las melodías de la calle Libertad, o pasear por los circuitos que la misma naturaleza de SRdC tiene para este próximo fin de semana largo.

Conocé la Reserva Natural La Cascada

Para conectarte con la naturaleza. Actividad al aire libre con guiada para el día viernes 17 de junio de 2022 a las 15:00 horas. Punto de encuentro: Paseo del Remanso.

Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y protector solar para aprovechar al máximo la aventura de adentrarse en las sierras chicas para descubrir sus maravillas naturales y la calidez del lugar.

Agendá: anotarse previamente vía WhatsApp (3546) – 528914 o personalmente en la oficina de informes turísticos (calle Córdoba 144). Se recomienda para mayores de 6 años.  Valor: $150.- pesos

Vení al Ciclo de Melodías para el Alma – Capilla Vieja

Evento netamente cultural, se realiza en la Capilla Vieja, con las actuaciones de Leonardo Rojas y Anabela Oggero ,en un dúo de violín y piano, que será una exquisitez para los oídos. Viernes 17 de junio a las 20:00 horas.

Recorré el Desafío Aguarayba

Para los apasionados del Trekking, llega una actividad para la salud física y mental, en un contacto único con la naturaleza, llamado el Desafío Aguarayba. Con cita para el sábado 18 de junio desde las 14:00 horas. El punto de encuentro es el Paseo del Remanso; se sugiere llevar calzado cómodo, agua y protector solar para aprovechar al máximo esta aventura de trekking.

Agendá: anotarse previamente vía WhatsApp (3546) – 528914 o personalmente en la oficina de informes turísticos (calle Córdoba 144). Se recomienda para mayores de 10 años.  Valor: $150.- pesos

Deléitate en la Peña del Paseo Libertad

Es a cielo abierto y se colmará de música cuando la actuación en vivo del grupo folclórico “Algarrobal” se ponga a tono con el show.  Mucha danza, buena música y al aire libre estarán a disposición de todos los turistas. Pinta una jornada llena de celebraciones típicas en pleno corazón de la urbanización. Será a las 19:00 horas en el Paseo Libertad.

En movimiento con las Clases de Yoga

Para relajarse y dejarse llevar durante una clase de yoga. En un inimaginable contexto natural, el domingo 19 de junio, desde las 11:00 horas en el Paseo del Remanso. Y el lunes 20, en el Restaurante El Águila a las 10:00 horas, se adentrarán en el circuito de la Reserva Natural La Cascada y desde ahí, disfrutar al máximo de la propuesta.

Agendá: llevar lonita e inscribirse previamente vía WhatsApp (3546) – 528914. La clase es gratuita.

Bailá Tango y milonga en el Paseo Libertad

Desde las 19:00 horas, que será el intervalo para vivenciar en carne propia, la música del género que tanto nos caracteriza internacionalmente. En una noche de “Tangos y Milongas” con la presentación del grupo Calamuchita Tango, música arrabalera en el corazón de Santa Rosa.

Imperdible visita guiada a la Capilla Vieja

Se trata de una propuesta única para conocer por dentro, al ícono histórico y cultural más importante de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, este es el instante para no perderse esta visita guiada al Museo de Arte Religioso de la Capilla Vieja.

Agendásábado y domingo a las 12.00 horas y a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar