En el “Mes del Senderismo”, San Javier y Yacanto presentó su circuito

En el marco del Mes del Senderismo, la Agencia Córdoba Turismo continúa recorriendo la provincia para darle visibilidad y promoción a los más de 100 senderos que posee el “Producto Senderismo” como parte de las tantas actividades que tiene el turista para disfrutar de Córdoba.

Video gentileza de @destinocordobaok

El pasado sábado 3 de septiembre de 2022, el presidente de la cartera del turismo provincial, Esteban Avilés, se hizo presente en la transerrana localidad de San Javier y Yacanto para el corte de cinta en el protocolar acto de apertura del circuito “El Sendero del Faldeo”.

Esteban Avilés destacó: “Estamos en una de las ciudades emblemáticas del turismo activo de la provincia de Córdoba, presentando al – Mes del Senderismo -, un producto que generó interés y muchísimas visitas. Contamos con más de 100 senderos registrados y disponibles en nuestra herramienta virtual. Destacamos a todo el corredor porque cuenta con una agenda para que el visitante y las familias puedan disfrutar de las diversas comunas”.

Y agregó: “Es tan amplio y transversal el Senderismo en Córdoba que lo presentamos en grandes ciudades turísticas, poblados emergentes y hasta en un parque nacional, esto habla de la fortaleza que tiene este producto, con recorridos muy cuidados y seguros que se encuentran catalogados en nuestro sitio digital para que todos elijan el más conveniente y participen todos”.

Cabe destacar que, en Córdoba, el senderismo ha crecido notablemente y ello se evidenció luego del proceso de la pandemia, cuando se comenzó a focalizar en actividades que fuesen al aire libre. Y en ese contexto, y con la aproximación de la estación primaveral se estima que este producto cobre mayor resonancia en el turismo y sea parte de una buena propuesta para salir a recorrer la provincia con circuitos auto-guiados, y supervisados con herramientas tecnológicas de innovación, y además, con la importancia de llevarlos a cabo con el acompañamiento de guías habilitados por la Agencia Córdoba Turismo.

En esa misma órbita turística, el intendente de la localidad anfitriona, Martín Garcia también dio el punta-pie inicial en el protocolar acto y dijo: “el trabajo sostenido que venimos haciendo, abriendo nuevos senderos. Hoy San Javier cuenta con 36 km. de senderos auto-guiados, senderos con obras de arte, senderos con códigos QR y todos en perfecto mantenimiento. Para nosotros es un orgullo que estén visibilizados por la Agencia Córdoba Turismo, esto nos da una exposición provincial y nacional”.

También estuvieron presentes, Carlos Oviedo (Intendente de Villa Cura Brochero), Horacio Pedrone (Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo), Manuel Echegaray (Director de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Cura Brochero), Ariel Moyano (Asesor Técnico de Cura Brochero), Miriam Pereyra (Directora de Turismo de San Lorenzo), Gustavo Sánchez (Director de Turismo de Las Calles) y el Director de Turismo de San Javier y Yacanto, Leonardo Rodríguez.

Sobre el Sendero del Faldeo

Es un circuito que tiene una dificultad de nivel medio, con un trayecto de 7 kilómetros y se puede recorrer en unas 3 horas. La particularidad del mismo es que está diagramado circularmente y tiene unas vistas panorámicas impresionantes hacia el famoso cerro “Champaquí”, considerado la sierra más alta de toda la provincia.

Otros circuitos que se promocionaran en el mes del Senderismo

Todos los sábados del mes de septiembre y desde las 11 horas, estará prevista una experiencia de senderismo en diferentes destinos con recorridos guiados y acciones de marketing y promoción del producto. En esa línea, se invitará a periodistas, influencers y al público en general.

Importante: las salidas serán desde un parque de servicios, donde habrá gazebos con toda la información turística y puestos de hidratación. No olvides llevar tu cantimplora para cargar agua potable, ropa cómodaabrigoprotector solar y una gorra.

  • Sábado 10 de setiembre – Villa Yacanto de Calamuchita.

Circuito circular de 4 kilómetros, con un tiempo estimado a recorrer (dependiendo del estado físico del grupo) de 3 horas.

Para inscribirse y ser parte de la próxima experiencia en Villa Yacanto de Calamuchita, comunicarse al número de teléfono: 3546 – 515077

  • Sábado 17 de setiembre – Reserva ChocancharavaRío Cuarto, “Sendero Sostenible – Reforestación”.
  • Sábado 24 de setiembre – Parque Nacional Quebrada del Condorito, “Sendero y Parques Nacionales”.

Para conocer todo el CATALOGO del Producto Senderismo que Córdoba tiene para VOS, INGRESÁ AQUÍ.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar