El ministro Matías Lammens recorrió distintos puntos de la provincia

Córdoba recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en una visita institucional para analizar el desarrollo de la temporada 2021.  Acompañaron al ministro el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

La comitiva nacional fue recibida por el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés Federico Alesandri, respectivamente. El objetivo de la visita fue mantener reuniones con los sectores públicos y privados de distintas zonas turísticas de la provincia, en el marco de una temporada turística atravesada por la pandemia.Esteban Avilés destacó la visita de Nación a nuestra provincia y resaltó la importancia de “estar transitando enero en el marco de una temporada turística, que para nuestra provincia es tan importante, porque además de ser la fuente de vida de miles de familias, es parte de nuestra cultura e idiosincrasia. Este recorrido refleja buenas intenciones del estado de trabajar mucho con presencia territorial, donde las localidades turísticas avanzan combinando el turismo con lo sanitario”.

Sobre la temporada, Lammens expresó: “Hay más de cinco millones que ya han salido o están ahora de vacaciones de verano en el país. Es un buen número, cuando hasta hace apenas unos meses era difícil pensar en tener temporada. En líneas generales, tras recorrer Punilla, Traslasierra y Calamuchita, podemos decir que la temporada es buena, siempre que la entendamos en el contexto. Hay localidades con niveles de ocupación altos y, por supuesto, otras que están por debajo de la actividad a la que estaban acostumbradas”.

El recorrido comenzó en la ciudad de Córdoba, donde la delegación arribó al Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”. Allí, post conferencia de prensa, tuvo lugar un almuerzo junto a representantes del sector privado local y regional.

Cabe destacar que el trayecto trazado, tuvo paradas claves en Santa María de PunillaSanta Rosa de Calamuchita y Mina Clavero, donde fueron instalados los Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia en el marco de la temporada. La delegación pasó también por La Cumbre y Villa Cura Brochero, donde se visitó el recientemente inaugurado Parque Temático Brochero, un atractivo de turismo religioso único en el país y en América.

Durante el segundo día, la comitiva pasó por la Unidad Turística Embalse, donde anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1. Además, repasaron el plan de obras iniciado en 2020, que continuará con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.

En cada parada, las autoridades nacionales junto a las de la Agencia Córdoba Turismo, fueron recibidas por los intendentes y presidentes comunales de cada localidad, y en diferentes presentaciones se reunieron con empresarios del sector de cada valle. Con tal dinámica, la visita finalizó en La Cumbrecita.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar