El campo en todo su esplendor: en Jesús María se exhibe la 75° Expo Rural

Desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre de 2022, la Sociedad Rural de Jesús María presenta la tradicional Muestra de GanaderíaIndustria y Comercio. Que para esta edición contará con varias sorpresas y actividades para toda la Familia, amigos y visitantes dispuestos a vivenciar al campo en todo su esplendor.

Habrá una Muestra Ganadera, con actores nuevos como participantes, se trata de los cabañeros de Córdoba y de toda la región, además, de los más de 400 reproductores en exhibición, los establecimientos más premiados y destacados ofrecerán sus modelos genéticos, siendo una oportunidad única para adquirir vientres seleccionados y toros rústicos con los más altos estándares sanitarios y funcionales. En el marco de la Muestra Ganadera, están previstas las siguientes actividades: Admisión, Juras por Razas, Remate de Toros y Vientres Brangus, Braford, Angus, Shorthorn, Polled Hereford, Limangus y Bonsmara. También, se llevará adelante la 36º Exposición de Primavera de la Raza Limousin.

Otra de las muestras que se destacará es la “Ovina”. Con más de 120 reproductores ovinos que serán de la partida, compitiendo en las juras fenotípicas y el remate especial. Razas confirmadas: Texel, Hampshire Down, Dorper, Karakul, Pampinta, Santa Inés, Poll Dorset y Boer (Caprino).  Texel tendrá mayor presencia de animales ya que su asociación realizará la “Exposición Nacional”, en el marco de la muestra.

Por otra parte, unos 200 caballos participarán de Caballos Criollos. Jinetes y Amazonas de todo el país formarán parte de las instancias clasificatorias de morfología y las distintas pruebas de Rienda de la Raza Criolla.

Y también en el contexto de la 75° Expo Rural de Jesús María, se disputará el Torneo de Pato Picadero con la edición de “Copa La Rural”. Donde el equipo oficial de la SRJM, formarán parte de la exhibición conjuntamente con otros equipos de la zona conformados por 3 jugadores cada uno.

Los más “peques” podrán disfrutar de Sector Granja, un espacio para apreciar en vivo distintos animales de granja. Además de los clásicos puestos de aves y roedores, este año acompañarán micro-emprendimientos dedicados a la venta de diversos accesorios como bebederos, comederos e incubadoras. Algunos de los animales confirmados son: pavos realesfaisanescodornicespatosgallos y gallinas de doble propósitopollitos ecológicoscanariosconejoscobayoshámsteres y muchísimas especies más. También habrá un vivero con plantas ornamentales para el jardín e interiores, árboles frutalesplantines para la huertacactus y bulbos importados.

Lo imperdible

La gastronomía gourmet, los stands innovadoresshows en vivo y el impactante desfile de autos antiguos junto a la Feria de Food Trucks.  Todo está previsto en un escenario por el que pasarán distintos artistas locales de todos los géneros musicales. Además de los stands y un desfile de autos antiguos, las familias podrán disfrutar de platos tradicionales, cocinas de autor y étnicas, que darán sabor al recorrido de la 75° edición.

La Ronda Internacional de Negocios de Especialidades organizada junto al Clúster de Garbanzo de Córdoba, la Agencia Pro-Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), será otro de los atractivos del tradicional evento. Con el objetivo de esta importante rueda de negocios que trata de intercambiar necesidades y demandas, vinculando a productores locales con importadores y comercializadores de otros países.

Se confirmó la 4° Edición de la Jornada Agroday, que esta vez estará a cargo de los hermanos Mateo y Augusto Salvatto. Mientras que Mateo es campeón internacional de robótica y creador de la famosa aplicación “Háblalo”Augusto es politólogo y está especializado en innovación y transformación digital. Referentes de ese gran segmento de centennials nacidos a partir del ´97, ambos se referirán a las oportunidades que presentan los sectores productivo, educativo y tecnológico para el futuro de nuestro país.

Para asistir a la jornada de Agroday, reservá tu lugar, INGRESANDO AQUÍ. El valor del ticket cuesta $400 pesos, e incluye el libre ingreso a la Expo.

Finalmente, están previstas varias charlas que se darán en el Salón Auditorio, como el espacio de oratoria para las Mujeres Rurales organizada por la Fundación Flor. Las inscripciones serán sin cargo, INGRESANDO ACÁ.

Valor de las entradas

$400 pesos (anticipadas y se corresponde a la jornada del día viernes 2/9/22). Mientras que para el día sábado 3/9/22 domingo 4/9/22, el ingreso al evento rural costará $500 pesos.  Menores de 12 años, discapacitados, jubilados y estudiantes universitarios NO abonan entrada.

Donde se podrán comprar las entradas

Las Anticipadas ya pueden adquirirse en la Sede de SRJM (Tucumán 255, localidad de Jesús María).

Para más información, comunicarse a los siguientes números telefónicos: (03525) 421241/ 420416 -15506160.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar