Disfrutá de nuevas experiencias en Córdoba, viví el Noroeste Cordobés

Durante la jornada de hoy, el Noroeste Cordobés presentó en bloque las diferentes propuestas turísticas de cada localidad, así como también sus diferentes atractivos y patrimonios culturales. Con marcados contrastes naturales, el Noroeste emerge lleno de consciencia ancestral. Esta tierra de aborígenes abarca, con sus inconfundibles aromas y sabores, el departamento Cruz del Eje, Minas y Pocho.

Durante la presentación, Esteban Avilés mencionó: “Es un orgullo para el equipo de la Agencia Córdoba Turismo ver cómo se ha movilizado el sector del Noroeste con intendentes, presidentes comunales, legisladores, secretarios de turismo y referentes del sector privado. Es una mirada muy profunda y responsable la de entender que trabajando en equipo, codo a codo entre localidades, es más eficiente cualquier acción de promoción y comunicación para visibilizar en conjunto el enorme potencial de este valle”.

Con matices múltiples, este corredor turístico  invita a disfrutar de una diversidad paisajística natural única, que combina montaña, ríos vírgenes, salinas, aguas termales, diques y una magnifica biodiversidad que guarda el pulmón de la provincia en su bosque nativo. Sierras y valles, lagunas y palmares, ríos y salinas se conjugan en los antiguos pueblos y ciudades, que se empeñan en preservar su exquisito patrimonio cultural y una consciencia sagrada de la vida.

San Marcos Sierras y su dulzor de miel, la antigua capilla de piedra y adobe del siglo XVIII, Cruz del eje con sus olivares y su Dique, la pesca y su fiesta del olivo y , la transparencia impoluta del Río de SotoLa toma, cada 18 de agosto que congrega a cientos de peregrinos en la manifestación de fe más grande de la provincia. La localidad de Serrezuela, su inconmensurable salina y sus aguas termales, San Carlos Minas y su río Jaime y el arroyo Noguinet, y en el otro extremo Salsacate, la pampa de Pocho y sus volcanes, los Túneles de Taninga, la Reserva Natural Chancaní.

Pero el horizonte se amplia y sigue con la reserva arqueológica provincial de Guasapampa con más de 60 sitios arqueológicos que contienen arte rupestre, El parque Nacional Traslasierra, como nueva perla del Noroeste Cordobés, y la Estancia Jesuítica de La Candelaria, declara patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enumerar lo inconmensurable desde la palabra, es perder la posibilidad de los sentidos, El Noroeste cordobés es una opción para disfrutar de esta Córdoba atesorada en un tiempo detenido, conservado de verde, el contraste de paisajes y las costumbres ancestrales de los sabores que se conservan de siglos como un legado innegable.

El pasado jueves, jueves autoridades y representantes de este corredor provincial presentaron ante medios de prensa sus experiencias turísticas; estuvieron presentes el Intendente de San Marcos Sierras, Cesar Briguera; el intendente de Villa de Soto, Fernando Luna; la Intendenta de Salsacate, Carina Figueroa; el intendente de Serrezuela, Ricardo Martín; el Intendente de San Carlos Minas, Cristian Frías; y el Secretario de Gobierno de Cruz del Eje, Esteban Lezcano entre otras autoridades locales y regionales.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar