Córdoba tendrá una nueva diplomatura en Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural

A partir de una acción conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo (ACT), la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, se dictará una nueva diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural.

La cuarta edición de esta capacitación comenzará el viernes 12 de agosto a las 16 horas de manera presencial en la Casa de la Historia de la ciudad de Colonia Caroya.

Esteban Avilés expresó: “El turismo rural es uno de los productos que se ha visibilizado con la pandemia pero que ya venía teniendo protagonismo en la agenda del gobierno provincial y de las instituciones intermedias. Para la Agencia Córdoba Turismo, por pedido del gobernador Schiaretti, es una prioridad profesionalizar y jerarquizar al sector turístico, aprovechando responsablemente una de las fortalezas que tiene nuestra provincia, la UNC, sin la cual esto sería imposible de llevar a cabo.”

“Hablar de turismo rural es hablar de la identidad de las comunidades y es un trabajo que se desarrolla exclusivamente en el territorio. Hoy la gastronomía tiene un potencial inédito gracias a que las cocinas regionales preparan sus platos utilizando productos propios o de la zona. Ese es un valor agregado que sólo se consigue trabajando con una mirada responsable la tierra y cuidando el entorno para potenciar el valor de la actividad rural, que está más que incorporada a la oferta del turismo”, señaló el titular de la cartera provincial de turismo.

Con una carga horaria de 250 horas de actividades, tareas y clases, el objetivo de la diplomatura se centra en aportar herramientas claves para el armado y desarrollo de proyectos ligados al turismo rural. Cabe señalar que hay más de 150 diplomados en esta iniciativa conjunta, y la misma en su cuarta edición tiene alto número de inscriptos.

En ese marco, el presidente y la directora de la ACT, Esteban Avilés y Paola Nanini, respectivamente; el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Jorge Dutto, firmaron un acuerdo institucional que otorga el marco formal para la realización de la diplomatura.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar