Córdoba lanzó el Operativo de Seguridad Verano 2021 – 2022

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés encabezó junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate, los actos de presentación del Operativo de Seguridad Verano 2021-2022.

Como todos los años la fuerza de seguridad lanzó el Operativo con el objetivo de reforzar la seguridad en valles, zonas serranas y todas las regiones a las que arriban visitantes en busca de descanso y esparcimiento.

Los actos se llevaron a cabo los días 21 de diciembre en Villa Carlos Paz (valle de Punilla) y en Alta Gracia (para valles de Paravachasca y Calamuchita) y contaron con la presencia de intendentes y jefes comunales de dichas áreas turísticas.

Al respecto, Esteban Avilés expresó “Un profundo reconocimiento la labor de las fuerzas de seguridad. Cuando hablamos del presente del turismo, en el cual somos líderes a nivel nacional, nos acordamos del sector público, el sector privado y el académico; y la verdad que hay una situación que debemos empezar a reconocer y es la de contar con una institución como la Policía de Córdoba apoyando la gestión turística.

“Cuando definimos estrategias territoriales para el turismo es determinante contar con las fuerzas de seguridad, de ellos también depende que tengamos una temporada exitosa este verano”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El operativo de prevención y seguridad contará con efectivos de diferentes áreas, como la Dirección de Bomberos, a través del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar); de las Unidades Regionales Departamentales; la Patrulla Rural; la Policía Caminera; la División Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (Seom); la Fuerza Policial Antinarcotráfico; la Dirección de Policía Barrial, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), como así también oficiales ayudantes de la promoción ´68, recientemente egresados.

Los vehículos utilizados para los patrullajes serán automóviles, camionetas, motos y bicicletas; en los lagos, embarcaciones y motos de agua. Está prevista, además, la participación de la Policía Caminera, en controles fijos y móviles situados estratégicamente en lugares preestablecidos.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar