Córdoba habilitó el turismo en las nuevas medidas provinciales

El gobierno de la provincia de Córdoba emitió hoy un anuncio en el que se establecieron las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese sentido se informó hasta el 8 de julio siguen vigentes las últimas restricciones anunciadas por el gobierno, y que los nuevos anuncios regirán a partir del 9 de julio, hasta el 1 de agosto, día en que finalizará el período de temporada de invierno.

En la transmisión encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el ministro de gobierno, Facundo Torres Lima; el ministro de salud, Diego Cardozo; y el ministro de educación, Walter Grahobac, se destacó la reapertura de la actividad turística individual o familiar para vacaciones de invierno. En ese marco, las autoridades anunciaron que el receso escolar de invierno regirá desde el 12 y hasta el 25 de julio de 2021.

“La temporada de invierno tendrá el mismo marco sanitario que tuvimos durante la temporada de verano, el ingreso a nuestra provincia será a través de la app Cuidar, con la declaración jurada pertinente. Los nuevos horarios de circulación permitirán a los turistas que nos visiten poder realizar paseos naturales y disfrutar los establecimientos gastronómicos y hoteleros de nuestra provincia”, explicó Esteban Avilés.

Nuevas Disposiciones para la Temporada de Vacaciones de Invierno

– La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.

– Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

– Se habilita el traslado interdepartamental para todos los habitantes del país.

– Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos.

– Locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

– Cines, teatros y museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%.

– Bingos y casinos: Permanecerán cerrados.

Medidas Generales

–  Reuniones sociales y familiares: Continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

-Actividades deportivas: Continúan las mismas habilitadas anteriormente hasta el viernes 9 de Julio de 2021.

– Academias de danza: Continúan suspendidas.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar