Córdoba continúa capacitando y profesionalizando al sector turístico

Continúan desarrollándose de manera gratuita talleres, cursos y diplomaturas en todo el territorio provincial, en el marco de los programas de Calidad y Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Blas Pascal (UPB).

Cabe destacar la alta convocatoria que están teniendo las capacitaciones en toda la provincia, demostrando el gran interés por parte de quienes conforman la industria turística en profesionalizarse para brindar una mejor atención al turista. En ese sentido Córdoba trabaja intensamente junto a los sectores académicos y privados de cada región para alcanzar propuestas de formación a emprendedores, estudiantes, empresarios, trabajadores y gestores tanto públicos como privados de la cadena productiva del turismo.

“Seguimos capacitando a todos los cordobeses que son parte del producto turístico en un trabajo conjunto con los diferentes municipios y las universidades, cuyos docentes son protagonistas de esta estrategia de capacitación que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo. Son cursos gratuitos y accesibles a toda persona que trabaje o quiera trabajar en hotelería, gastronomía, entre otros servicios que ofrece el turismo”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

De esta forma, durante el mes de agosto comenzaron la Diplomatura en Redes Sociales y Plataformas Online: Aplicaciones al Turismo en San Javier y Yacanto (área Traslasierra); y la Diplomatura en Turismo Religioso en Villa Santa Rosa (área Pampa Agropecuaria). Del mismo modo tuvo comienzo la Diplomatura de Gestión Ambiental del Turismo en Miramar (área Ansenuza) y en Villa del Totoral (área Norte).

A su vez se llevó a cabo el Curso Intensivo de Servicio de Salón en Santa Rosa de Calamuchita (área Calamuchita) y el Curso de Formación para Mucamas Paravachasca en Alta Gracia (área Paravachasca).

Cabe señalar que también comenzó un nuevo Curso de Competencias Básicas Comunes para habilitarse como Prestador de Turismo Alternativo. El mismo se dicta de manera virtual a través del campus de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Durante el mes de septiembre comenzaron la Diplomatura de Gestión Ambiental del Turismo en Villa Giardino (Área Punilla; y la Diplomatura en Redes Sociales y Plataformas Online: Aplicaciones al Turismo” en Cosquín (Área Punilla). Del mismo modo tuvo comienzo la Diplomatura en Turismo Religioso en Tulumba (Área Norte).

A su vez se llevó a cabo el Curso de Formación para Mucamas en Río Ceballos (Área Sierras Chicas) y en Alta Gracia (área Paravachasca); y el Curso Intensivo de Servicio de Salón en Nono (Área Traslasierra)

La agenda de capacitaciones continúa de la siguiente manera: 

26/06/2022

  • Curso Intensivo de Servicio de Salón en Colonia Caroya (Área Sierras Chicas)

          Link de inscripción

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar