Continúan las jornadas participativas de cara a la nueva Ley de Turismo Activo de Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo (ACT), en un trabajo mancomunado con la Facultad de Turismo y la Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) continúa llevando a cabo las instancias participativas abiertas a representantes de organizaciones públicas, privadas y académicas vinculadas al Turismo Activo, camino hacia la nueva Ley de Turismo Activo de la Provincia de Córdoba.

El jueves 11 de noviembre, el presidente de la ACT, Esteban Avilés, se reunió consecutivamente con referntes del sector público y académico de este sector a nivel local, regional y provincial, en busca de aportes y apuntes que serán considerados por el equipo técnico designado para su incorporación al documento final, y elevación a la Legislatura de la Provincia para su discusión.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó “Hoy es una de las instancias más importantes en este proceso. Desde la Agencia Córdoba Turismo nos moviliza que todos puedan opinar, que todos sean protagonistas de esta ley, que se sientan cómodos y con una participación amplia”.

El titular de la cartera provincial de turismo remarcó “un profundo agradecimiento al equipo técnico que es el encargado de llevar a cabo este proceso con una marcada participación transversal de todos los actores que para nosotros son determinantes para evaluar y renovar la ley actual; a los fines de enriquecerla”

“Queremos que esta nueva ley de turismo activo sea contenedora ante situaciones a las que teníamos que adecuar la anterior; en el marco de una nueva normalidad en la que las tendencias son otras, con un proceso pandémico que visibilizó nuevos potenciales y nuevas situaciones que debemos contemplar en el marco formal”, señaló Avilés.

Cabe destacar que el  equipo técnico, integrado por representantes de la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Turismo y la Ambiente de la UPC desarrolló altos avances en el proyecto de ley de decreto reglamentario que, a partir de los antecedentes existentes y la voz de los actores vinculados al Turismo Alternativo, introduce los cambios que el escenario actual demanda.

En una primera instancia participativa, la iniciativa convocó a las distintas  asociaciones que nuclean a los prestadores, guías y profesionales del turismo activo. El jueves 11 de noviembre se llevó a cabo una jornada con  representantes del sector público de distintos municipios, y posteriormente la jornada tendrá como protagonista al sector académico. El proyecto busca involucrar a todos los actores vinculados con esta actividad tan importante para el turismo provincial.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar