Con un muy buen promedio de reservas Córdoba espera tener un gran fin de semana XL

El fin de semana largo, el turismo generó más de 1.100 millones de pesos para Córdoba

Una gran cantidad de turistas de todo el país y de países limítrofes se movilizarán por la provincia de Córdoba durante el fin de semana, promediando hasta el momento muy buenos números de reservas. En ese sentido, un relevamiento realizado por el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo reveló que hasta el momento, el promedio de reservas para el próximo fin de semana en Córdoba supera el 80% .

Esto demuestra un gran flujo turístico para el fin de semana largo de octubre, teniendo en cuenta que una gran cantidad de familias y viajeros/as eligen el alojamiento una vez llegado al destino.

Entre los destinos más demandados, Villa General Belgrano, con su Fiesta Nacional de la Cerveza está recibiendo visitas de muchos turistas argentinos y extranjeros. Cabe agregar que las plazas de alojamiento de la Provincia en todas sus modalidades (hotelería, colonias, campamentos, viviendas) , se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera, Noroeste 3 %, Norte 2 %, Valle de Punilla 45 %, Valle de Calamuchita 15%, Valle de Traslasierra 12%, Sierras Chicas 7%, Sierras del Sur 5%, Paravachasca 6 %, Capital 4% y Mar Chiquita 1%.

Las distintas oficinas de informes indican que la mayor afluencia de turistas se da entre los mismos cordobeses que deciden pasar sus vacaciones en la Provincia. La lista de origen continúa con la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

En la ciudad de Córdoba el promedio de reservas es del 70%. En Paravachasca La serranita tiene un 80% y Alta Gracia un 92% en hotelería, y 70% en cabañas.

En Sierras Chicas Río Ceballos alcanzó un 100% de reservas y Jesús Maria un 97% con gran espectativa de lleno completo con el Festival Bum Bum.

En el valle de Traslasierra, Nono aguarda el fin de semana largo con un 75% de reservas, y tanto Villa Cura Brochero como Mina Clavero tienen un 40%.

En Punilla Villa Carlos Paz está en 64% de reservas, La Falda: 80% con la Fiesta Nacional del Alfajor. En el mismo valle La Cumbre tiene reservado un 88% y Villa Giardino un 87%.

En el Valle de Calamuchita el epicentro es Villa General Belgrano con la Oktoberfest 2022, generando un derrame turístico en todo el corredor. En esa línea La Cumbrecita tiene un 90% de reservas, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita un 95%, Alpa Corral alcanzó el 90% y Villa Rumipal tiene reservado el 100% de su capacidad.

Por otro lado, en el norte Quilino tiene reservas al 65% y en Ansenuza; Miramar hasta el momento tiene un 89%.

Cabe destacar que en toda la geografía provincial se desarrollarán distintos eventos y festividades que potencian el movimiento turístico. A saber:

Del 30 de septiembre al 11 de octubre Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano

07 al 09 de octubre, Fiesta del Duende en Cosquín

07 al 09 de octubre, Happy Birra en Alta Gracia

07 al 10 de octubre, 24° Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda

08 de octubre, Fiestas Patronales 2022 en Villa Ciudad de América

08 de octubre, 12° Fiesta del Chacinado Casero en El Arañado

08 y 09 de octubre, 8° Fiesta Especial del Basto en Arroyo Cabral

08 y 09 de octubre, Festival Bum Bum en Jesús María

08 y 09 de octubre, Fiesta de la Cerveza Artesanal en Villa de Las Rosas

08 y 09 de octubre, Encuentro Nacional del Gaucho en Rio Cuarto

08 al 10 de octubre, Feria Umara y Fiestas Patronales en Pilar

09 de octubre, 2° Concurso Nacional Mejor Asador de Chivitos a la Estaca en Mina Clavero

10 de octubre, 1° Concurso de Asado a la Estaca en Cruz Alta

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar