Con un clima ideal, este lunes inauguraron el nuevo puente peatonal

Tapa-1

Cerca de las 20:30 horas y con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, el lunes 23 de diciembre se dio la habilitación al nuevo puente peatonal.

El “Puente del Centenario” que comenzó sus obras durante la intendencia de Avilés, quedará habilitado hoy para el tránsito de vecinos y turistas, lo que acontece como una de las nuevas postales de la ciudad de Villa Carlos Paz. El mismo, conectará la zona central de la villa serrana sobre la Av. Sabattini con el paseo de la Av. Bernardo D´Elia, la obra está próxima al actual puente vial y contempla un vado de 73 metros de longitud, luces y mástiles (pilones) de 13 metros de altitud.

 

En el transcurso del acto inaugural del nuevo puente de Villa Carlos Pazel gobernador Juan Schiaretti abogó por la defensa de la actividad turística, recordó que es una economía regional que le proporciona trabajo a 165 mil personas y manifestó su convencimiento de que “turista que es bien tratado; turista que vuelve”.

Para la construcción de la estructura de 73 metros que une dos importantes zonas de la ciudad, se invirtieron 156 millones de pesos. “Es importante porque Córdoba es una provincia turística y porque le agrega a Villa Carlos Paz otro atractivo; otro icono a esta ciudad que es la puerta de entrada a Punilla, que es la que está en el candelero de la Argentina porque es uno de los principales destinos turísticos que tenemos los cordobeses, los argentinos y algún hermano latinoamericano”, subrayó el Gobernador.

A la hora de describir la funcionalidad de la flamante estructura, indicó que “le agrega infraestructura a la oferta turística” y describió a continuación algunas de las obras que han embellecido la Provincia. Estoy feliz porque este año hemos podido inaugurar aquí cerca el primer tramo de la Nueva Autovía Punillacon ese puente sobre el lago San Roque que fue elegido la maravilla tecnológica del año por la Asociación de Constructores de la Argentinael puente Gobernador José Manuel de la Sota”.

Mencionó también la finalización del Camino de las Altas Cumbres que permite unir a Traslasierra con el resto de la provincia. Es muy bueno que este año le hayamos podido ofertar más cosas al turista que elige a Córdobaque le hayamos podido agregar nuevos elementos que sirven para unir a los cordobeses y para incrementar y mejorar lo que Córdoba puede ofrecerle a quienes nos visitan”.

Para convencer a eventuales visitantes, dijo Schiaretti: Además de las bellezas naturalesdel mar de Ansenuzade las sierrastenemos lo mejor que se puede tener para ganarle a cualquier ofertala calidad de nuestra gentela chispael chiste ligero y la tonada”.

 

A su turno, el ex intendente de Villa Carlos Paz y actual titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés agradeció lo ejecutivo del Gobernador para resolver inmediatamente el respaldo provincial al proyecto que necesitaba la ciudad y cuya ejecución había sido consultada con vecinos, arquitectos, ingenieros y otras agrupaciones profesionales. “Pensamos que esta obra era icónica y una auténtica bisagra”, señaló, al tiempo que destacó cómo se incorpora al paisaje colindante y destacó su valor arquitectónico.

Además, agregó: “hace dos días atrásen la excelente apertura de temporada se presentó un nuevo icono turísticodeportivo y cultural que tiene la ciudadhablo del “Arenas” que con una inversión pública-municipal y que para nosotros es un antes y un después en la gestión públicaporque realmente en Villa Carlos Paz se puede hacer cualquier tipo de acción deportiva internacional y hoyacá con otro icono como el “Puente Centenario”.

La ceremonia inaugural no sólo incluyó el corte de cintas, sino que además estaba previsto un show musical y la puesta en funcionamiento de un moderno sistema de luces de LED.