Comienza el mes del Senderismo ¡No te lo pierdas!

senderos-2

 

Septiembre es el mes del senderismo en la provincia de Córdoba.

La 4° edición contará con 50 senderos y más de 300 kilómetros para recorrer en el Valle de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Paravachasca y las Sierras Chicas.
La clave de esta propuesta es que casi todos los días hay un recorrido para realizar por las diversas localidades serranas, guiadas y gratuitas. Con horarios de salidas pactados y de diversa intensidad y extensión, hay paseos para todos los gustos, edades y estados físicos.
A su vez, se organizan actividades complementarias a los trayectos de trekking como avistaje de aves, observación y estudio de mariposas, charlas sobre astronomía y reconocimiento de plantas medicinales, entre otras.

A continuación, te compartimos las primeras actividades:
La grilla establecida para el Valle de Traslasierra
El mes del senderismo en Traslasierra comienza el 1 de septiembre con la inauguración del circuito por El Gaucho y el Algarrobo Maestro, desde la plaza La Eda, en Las Calles. Luego, el jueves 5 en La Población se recorrerá el sendero Aguas Amarillas y Cuevas de Salamanca; el viernes 6 en Villa de las Rosas, Los Zorzales y el mirador del indio; elsábado 7 en Mina Clavero, la zona de La Palmita; y el domingo 8 en San Lorenzo, La Quebrada.

Más Trekking:

Hay caminatas por la reserva Los Barrancos en Luyaba el jueves 12 y por Piedra Encajada en Los Hornillos el viernes 13. El sábado 14 Villa Cura Brochero espera con la peregrinación por el Camino del Peregrino y el domingo 15, Nono con el sendero del Arroyo.
En la tercera semana, el jueves 19 en Ambul el sendero elegido es la Cara del Indio; elviernes 20 en Arroyo de los Patos, Los Patos; el sábado 21 en La Paz, Las Lomas y Cañada la Negra; y el domingo 22 en Panaholma, la vieja cuesta de Brochero.
Por último, el miércoles 25 se hará el sendero del río en San Carlos Minas; el jueves 26, el Paso del León en Villa Dolores; y el viernes 27, la casa del Gaucho por Salsacate.

Para el finde: El sábado 28, en San Javier y Yacanto se podrá recorrer el sendero del Faldeo, y el domingo 29 el cierre está programado en Las Calles y Las Rabonas.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar