Carnaval en Córdoba, el finde largo promete lleno total

CARNAVALAES-SANTA-ROSALas reservas hoteleras en los principales destinos cordobeses anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel récord de ocupación similar o superior al del mejor fin de semana de enero.

Es un dato importante aportado por cada localidad turística el muy alto nivel de reservas ya confirmadas para el fin de semana extralargo de Carnaval, por los feriados nacionales del lunes 24 y del martes 25.

Muchas localidades serranas ya tienen confirmaciones por arriba del 90 por ciento, y algunas aseguran rozar el 100 por ciento para esos días, en los cuales se han programado numerosos festivales y diversas fiestas vinculadas a la celebración de Carnaval.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 95%, en tanto La Cumbre tiene el 96% de sus plazas reservadas, al igual que Capilla del Monte.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita muestra altos niveles de reservas para el próximo fin de semana de carnaval; Santa Rosa 98%, Villa General Belgrano llegó al 99%, Villa Rumipal el 100% y Embalse 94%.

En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 85% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 94 % de sus plazas y Nono el 97 % .

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera el 97%, mientras que en Miramar las reservas son de un 99 % con derivación a localidades vecinas. En tanto en la Ciudad de Córdoba se registra un 45% reservas, un porcentaje esperado para estas fechas estivales, aunque vale mencionar que lo más demandado son los alojamientos de mayor categoría, que tienen reservas superiores al 63%.

Vale destacar que los carnavales en la provincia de Córdoba se celebrarán muchas fiestas a lo largo y a lo ancho de su territorio.  Coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales serán los protagonistas.

Son muchas las localidades que celebrarán esta fiesta, pero cada una le otorgará su toque distintivo. Aquí presentamos los imperdibles para vivir: corsos, carnavales, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y además recorrer los distintos valles turísticos.

Para que puedan disfrutar de los carnavales cordobeses 2020 pueden ingresar aquí y ver la grilla completa.

Córdoba, entre los 10 destinos más elegidos por los argentinos para el Carnaval

Así lo revela un estudio previo difundido este miércoles por la plataforma de búsqueda Google Flights de Argentina. Las ciudades de Puerto Iguazú, Ushuaia y Mendoza son los destinos locales más buscados por los turistas argentinos para los carnavales, en tanto los que viajarán al exterior eligen Río de Janeiro, Montevideo y Miami, en primer término, según las consultas realizadas en la plataforma de búsqueda Google Flights de Argentina, informó hoy esa compañía.

El Top 10 argentino, que curiosamente no incluye destinos con esta típica actividad (como Corrientes o Gualeguaychú) se completa con El Calafate, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, en ese orden.

En el exterior, la nómina de búsquedas la encabeza Río, ciudad carnavalera por excelencia, seguida por la capital uruguaya, donde también es importante la actividad en ese sentido.

Google Flights es una herramienta de Google Travel, donde los turistas pueden buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y otros servicios en destino de todas las empresas, como alquiler de coches y excursiones.

 

: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar